09 ago. 2025

“La isla mínima” representará a España en los premios Ariel de México

Madrid, 8 feb (EFE).- “La isla mínima”, el “thriller” que arrasó en los Goya, con diez premios, será la película que representará a España en los Premios Ariel de México.

Los miembros de la junta directiva de la Academia de Cine, de izq. a dcha: el actor y vicepresidente primero, Antonio Resines; la vicepresidenta segunda, Judith Collet, y el presidente, Enrique González Macho.

Los miembros de la junta directiva de la Academia de Cine, de izq. a dcha: el actor y vicepresidente primero, Antonio Resines; la vicepresidenta segunda, Judith Collet, y el presidente, Enrique González Macho.

El vicepresidente primero de la Academia de cine español, Antonio Resines, acompañado por el presidente, Enrique González Macho, realizaron hoy el anuncio a la prensa acreditada en los Goya.

Resines fue el encargado de leer el acta notarial que señalaba a “La isla mínima” como la película española que competirá en la 58 edición de los galardones mexicanos.

Más contenido de esta sección
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.
Un 30% de los israelíes cree que su país debe continuar con la presión militar y ocupar la Franja de Gaza, incluso a costa de dañar las vidas de los rehenes, según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv.
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aumentó este jueves de USD 25 a 50 millones la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.
El magnate Elon Musk manifestó este jueves que su empresa de inteligencia artificial (IA) XAI lanzará Grok 5, un vanguardista modelo de IA multimodal, a finales de este año y que la versión actual de ese chatbot es mejor que el nuevo modelo avanzado GPT-5 presentado hoy por OpenAI.
La tecnológica estadounidense OpenAI lanzó este jueves su nuevo y más avanzado modelo de inteligencia artificial (IA) GPT-5, disponible gratuita y progresivamente para todos los usuarios del chatbot ChatGPT, en una presentación retransmitida por internet.