25 jun. 2026

La Iglesia al EPP: ¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió a los autores del atentado parar con los hechos de violencia, al tiempo de manifestar su solidaridad con las familias afectadas. El atentado registrado este sábado en Arroyito dejó ocho militares fallecidos.

IMG-20160413-WA0003.jpg

La Conferencia Episcopal se mostró preocupada por la situación que se vive en el país. | Foto: Gentileza CEP

“Los obispos del Paraguay elevan sus oraciones por los fallecidos y expresan su solidaridad y cercanía espiritual con los familiares y seres queridos, para que el señor les fortalezca en la fe la esperanza y la caridad”, reza el comunicado.

La Iglesia reafirma que la vida es un valor supremo que no está subordinada a ninguna causa política, social o económica, y pide que cesen los atentados contra la vida y la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición y función.

En ese sentido, la CEP señaló a los autores intelectuales y materiales de este crimen que, “ante Dios y ante los hombres, no tiene justificación alguna tanta violencia y muerte. ¡Paren! ¡Basta de tanto dolor y luto!”.

Asimismo, exigieron, una vez más que las autoridades identifiquen a los criminales y adopten todas las medidas legales para el castigo de los culpables y para que se evite más derramamiento de sangre inocente.

EPP
Más contenido de esta sección
El frío se hizo sentir en Itapúa con temperaturas mínimas de 0 e intensas heladas. A tempranas horas de éste miércoles, en varias localidades se pudo observar campos, cultivos, vehículos y a los costados de rutas y caminos cubiertos de escarchas, las primeras de esta temporada.
Cuatro personas que tenían la supuesta intención de robar una avioneta en la zona de Areguá fueron detenidos justo antes de poder concretar el robo.
La Superintendencia de Salud decidió clausurar una clínica médica en Asunción que promocionaba tratamientos para pacientes oncológicos y atención a personas autistas, que padecen de Alzheimer, entre otras dolencias.
Un accidente de tránsito protagonizado por dos tractocamiones se registró el martes sobre la ruta PY22, a la altura del kilómetro 72 del tramo Concepción–Vallemí, en jurisdicción de San Alfredo. El percance dejó como saldo un conductor lesionado y cuantiosos daños materiales en ambos vehículos. La posible causa fue el intento de esquivar los baches.
La fiesta de San Juan está asociada a juegos tradicionales, comidas típicas y pruebas. Sin embargo, David Galeano, director general del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, señala que con el pasar del tiempo algunas características propias de esta celebración paraguaya se fueron perdiendo por varias razones.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que estaba prófugo tras ser condenado por estafa. De acuerdo con las pesquisas, la persona habría falsificado la firma de un importante empresario para emitir cheques en provecho propio por el valor de más de G. 600 millones.