04 ene. 2026

La humedad, que hace brotar agua en las paredes y pisos de las casas, ¿hasta cuándo seguirá?

El ambiente húmedo en torno al 90% persistirá hasta el jueves, según pronostica la Dirección de Meteorología. Se espera que la situación se modifique cuando ingrese un frente frío.

humedades-pisos-altos.jpg

La alta humedad en el ambiente deja rastros en las paredes y pisos de las casas.

Foto: Gentileza.

Una gran cantidad de personas reportó en las redes sociales que las paredes de sus viviendas estaban llenas de agua y los pisos chorreando por causa de la alta humedad en el ambiente.

“Dios mío, ya no soporto esta humedad”, “que castigo esta humedad”, son dos de las frases que más expusieron los internautas. Además, se compartieron varios tipos de memes.

El alto porcentaje de humedad también hace que el ambiente sea más pesado y genera una sensación de incomodidad que se suma al brote de agua.

¿Hasta cuándo seguirá así? es la gran pregunta. Esta situación persistirá hasta el jueves, según pronosticó el meteorólogo Juan Gamarra en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Según explicó el experto, la masa de aire húmedo se encuentra con superficies frías, como es el caso de las paredes y los pisos, y sobre ellas impacta una masa más cálida, lo que produce que la humedad se condense.

“Esta situación se da porque tenemos una zona de convergencia sobre la región del norte argentino, donde las lluvias importantes se están dando en este momento. Es como que el aire húmedo se acumula en esa región y, ante un mínimo descenso de la temperatura que se da a primera hora de la mañana, encuentra esa superficie fría, principalmente sobre paredes y pisos”, señaló.

Lea más: Presentan soluciones innovadoras para poner fin a la humedad

Le puede interesar:Sal: ideal para eliminar la humedad

Entre este martes y el miércoles, la humedad estaría en torno al 90%, y es probable que se desarrollen lluvias y tormentas, agregó Gamarra.

El meteorólogo afirmó que esta situación se va a modificar cuando ingrese un frente con masa de aire más frío, que empuje ese aire húmedo, y ahí se estaría estabilizando.

“El jueves se viene un frente frío que estaría empujando la humedad”, afirmó.

Una de las soluciones caseras que se emplean para combatir la humedad es el uso de un recipiente plano y un kilo de sal gruesa. Se recomienda llenar el recipiente con la sal y colocar en la habitación donde se desea eliminar la humedad.

Cuando la sal esté ennegrecida o muy mojada, significa que ya llegó a su máximo nivel de absorción de humedad y, por lo tanto, es hora de cambiarla.

Más contenido de esta sección
Un vehículo impactó contra el portón de una vivienda, la casita de un perro y finalmente se detuvo al chocar contra el tronco de un árbol ubicado dentro del inmueble. El hecho ocurrió en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Los vecinos señalaron que el rodado casi embistió a una joven que se salvó de milagro.
La Itaipú Binacional habilitó este viernes oficialmente un centro ambiental de 95 hectáreas que combina conservación de la fauna y flora del Bosque Atlántico del Alto Paraná con turismo educativo. Desde este sábado, el Centro Ambiental Tekotopa estará abierto al público.
Cámaras de seguridad captaron la brutal agresión de la que fue víctima un hombre en el barrio Tablada Nueva de Asunción. Agentes policiales lo trasladaron al Hospital de Trauma y, tras recibir el alta, quedó detenido por contar con orden de captura.
La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.