08 ene. 2026

La historia del gato que tras una infección se trasformó en Pikachu

Un gato de color amarillo ganó terreno en las redes sociales durante los últimos días e incluso los internautas lo compararon con el tierno personaje de Pokémon, Pikachu. Pero, ¿qué hay detrás de este colorido felino?

gato-con-el-pelaje-tenido.jpeg

El gato amarillo se volvió toda una estrella en las redes sociales.

Foto: 20minutos.es

Según publica el portal 20minutos.es, el gato amarillo pertenece a una mujer que intentó curar una infección de su mascota con un remedio natural. Sin embargo, el primer efecto colateral fue que la piel del felino cambió de color.

Thammapa Supamas, quien vive en Tailandia, descubrió que su gato tenía una infección con hongos en una pata, y decidió utilizar como tratamiento la cúrcuma, un remedio natural.

La mujer siguió por unos días el tratamiento, convencida de que acabaría con el mal que aquejaba a su mascota.

Embed

Si bien la infección solo afectaba a una de las patas del gato Pikachu, la mujer decidió aplicar el remedio natural en todo el pelaje del animal, creyendo que así evitaría que otra parte del cuerpo sea contagiada por el hongo.

Tras percatarse de que su gato se volvió amarillo, la dueña del animal consideró que sería un hecho gracioso y decidió compartir las imágenes en las redes sociales. El gato Pikachu no tardó en hacerse viral.

La situación también encendió el debate y generó críticas hacia los dueños de animales que, antes que llevarlos hasta un veterinario, deciden automedicarlos.

A pesar de todo lo que desencadenó, el animal finalmente se curó de la infección que tenía en una de sus patas.

Más contenido de esta sección
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.