El actor principal de la miniserie Adolescencia, el birtánico Owen Cooper, consiguió un logro monumental al convertirse en el más joven en ganar el premio a mejor actor de reparto en los Premios Emmy, que se celebró en la víspera en Los Ángeles, Estados Unidos.
“Estar aquí es simplemente... guau, es tan surreal”, dijo Cooper, quien con 15 años rompió el récord que tenía Scott Jacoby, que había ganado ese mismo premio a los 16 años en 1973.
“Cuando comencé clases de drama hace un par de años no esperaba ni venir a Estados Unidos. Pero esta noche prueba que si escuchas y te enfocas, y sales de tu zona cómoda, puedes alcanzar todo en la vida. No era nada hace tres años y estoy aquí ahora”, expresó.
Nota relacionada: Moda y política en los Emmy: Del pañuelo palestino de Bardem a la pedrería de Jenna Ortega
No obstante, el récord absoluto en ser la persona más joven en ganar un Emmy lo mantiene Roxana Zal, quien lo consiguió a los 14 años en 1984.
Adolescencia arrasa en los premios Emmy
La miniserie Adolescencia, que analiza desde varias perspectivas el impacto trágico que puede tener la masculinidad tóxica en los jóvenes, se alzó con seis estatuillas.
Su protagonista Stephen Graham, quien encarna al padre del adolescente acusado de homicidio, no solo se llevó el premio a mejor actor de una miniserie, sino que también conquistó la estatuilla a dirección y compartió la de guion.
“Para mí, estar aquí hoy enfrente de mis colegas, y ser reconocido por ustedes, es lo más aleccionador que podía imaginar en mi vida, y prueba que todo lo que sueñas es posible”, dijo Graham en su noche triunfal.
Le sugerimos leer: Bajo las banderas, el sol: Paraguay pone rumbo a los Premios Oscar
Mientras que Erin Doherty, quien divide la escena con Cooper encarnando a una terapeuta en uno de los episodios más tensos, se coronó como la mejor actriz de reparto de miniserie.
La aclamada miniserie alcanzó 140 millones de visualizaciones en sus primeros tres meses y llegó con 13 nominaciones este domingo.
El drama de Netflix sigue a un joven acusado de asesinar a una compañera de clases. La serie fue grabada en cuatro episodios, cada uno en una toma única y presentando una perspectiva diferente.