11 nov. 2025

La guerra en Ucrania ya ha matado a al menos 349 niños

La guerra en Ucrania ya mató a al menos 349 niños desde que Rusia inició la invasión del país el pasado 24 de febrero, según datos oficiales recogidos hasta este miércoles.

Ucrania (3).jpg

Foto: EFE.

“Más de mil niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa”, publicó la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Entre el millar de afectados se incluyen los 349 menores fallecidos y 652 heridos de diversa consideración en los ataques y bombardeos rusos por todo el país, según las fuentes.

Lea más: Ucrania insta a la población a evacuarse para contraatacar en el sur

La Fiscalía especifica que “las cifras no son definitivas, ya que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados”.

Un total de 2.126 instituciones educativas resultaron dañadas debido a los bombardeos y ataques de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. De ellos, 216 resultaron totalmente destruidos.

Más contenido de esta sección
La que hasta ahora era considerada como la mujer más longeva de España, Angelina Torres Vallbona, ha fallecido a los 112 años de edad, informaron este martes fuentes de la familia.
Unos ladrones se llevaron varios lingotes de oro antiguos del Museo Nacional de Damasco, el más importante de Siria, indicaron el martes a AFP una fuente de seguridad y otra cercana a la dirección de la institución.
El uso habitual de más de un idioma se asocia con un menor riesgo de envejecimiento acelerado, puede proteger la salud cerebral y física, además de ralentizar los procesos biológicos de la madurez y fortalecer la resiliencia a lo largo de la vida.
Cientos de israelíes se congregaron el martes en la localidad de Kfar Saba para el funeral del oficial del ejército Hadar Goldin, cuyos restos fueron devueltos por Hamás tras haber permanecido en Gaza durante más de una década.
El Ejército de Estados Unidos asegura que ha hundido veinte embarcaciones y 75 vidas, además de dejar una persona desaparecida, en aguas del Caribe y del Pacífico a raíz de varios ataques, en una nueva etapa de su guerra contra las drogas.
La policía nepalesa detuvo a 423 personas en los últimos dos meses, sospechosas de delitos que van desde el vandalismo hasta el asesinato, durante el levantamiento popular que provocó la caída del gobierno, informó la policía el lunes.