29 dic. 2025

La furia de Riel en Asunción

El dúo argentino Riel se reencontró con el público paraguayo en su primera presentación en Barbarella durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Riel.jpg

El dúo argentino Riel en presentación | Foto: César Cabrera

Por César Cabrera Conde

Con un “Hola”, Mora Riel rompió la noche antes de tirar los primeros acordes en la vuelta de Riel a Paraguay. Si bien el dúo ya es muy conocido dentro del ambiente, nunca se sabe qué salida tendrán, como hicieron con la versión bien polenta de “Cadáveres”.

Repasaron su último LP “En viaje” con “El Misterioso”, “Infinita Conjugación” y “Una de Zombies” por ejemplo.

Fue un show de pura furia donde Mora y Germán crearon un ambiente sonoro que envolvió al público. Estos dos músicos con solo mirarse ya saben lo que van a hacer; y cuando esas miradas se cruzan lo que deviene es -generalmente- un “quiebre” sonoro en el escenario.

A los Riel, y también al público, poco importaron algunos desajustes de sonido, simplemente siguieron poniéndole toda la onda al show. Fue tal la efervescencia del dúo que cerraron su presentación a lo Sonic Youth.

El grupo Fuzzkrank fue el encargado de abrir la noche. Con su Stoner rock pareció que se quedaron cortos con el tiempo, hubiera pegado escucharlos más. Obviamente no podía faltar su single “Fuzzy feelin’”.

Le siguió el turno a Luisonz que descargó toda su furia de Psichobilly. Ya con su LP a cuestas los abanderados de ese estilo en Paraguay tampoco dieron respiro al público. Nos colmó de éxtasis con sus canciones para la espera de Riel.

Sonaron “Jamie Lee Curtis” y otros temas que ya son del repertorio clásico de la banda, sumado al carisma de Fer Borgarín como frontman.

Riel se presenta en la noche de este sábado junto a las bandas paraguayas EEEKS y Trueno. La cita será en la Casa de Etilio.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.