30 may. 2026

La frase de Cartes que hizo llorar a Ramón Duarte

El diputado colorado Julio Javier Ríos confirmó este jueves que el presidente de la República, Horacio Cartes, increpó en un evento social al legislador del Frente Guasu, Ramón Duarte.

Ramón Duarte Llorón.jpg

El diputado Ramón Duarte (derecha) denunció que Cartes lo amenazó con prepotencia en un cumpleaños | Foto: Fernando Calistro

El tema político de la jornada fue la intervención de Duarte ante el pleno de la Cámara Baja. Entre lágrimas y sollozos denunció que -estando bajo los efectos del alcohol- el mandatario lo trató de secuestrador y desestabilizador. El llanto de Ramón Duarte durante su alocución motivó comentarios de todo tipo.

Entrevistado por la radio 1000 AM, el diputado Julio Javier Ríos (ANR), quien esa noche fungió de anfitrión, confirmó que el jefe de Estado criticó duramente al Frente Guasu (FG), organización política a la que calificó de “desestabilizadora” de su Gobierno. No obstante, el legislador minimizó el entredicho de Cartes señalando que fue un comentario hecho “en un ambiente de camaradería”.

Según Ríos, en el momento en que el presidente se despachaba contra la izquierda, preguntó en tono desafiante quién pertenecía al FG. Esto hizo que Ramón Duarte se identifique ante el mandatario. Acto seguido, Horacio Cartes dijo que manejaba información fidedigna que involucra a esta nucleación política con el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

      Embed

Consultado sobre la reacción de Duarte en ese momento, el diputado Ríos defendió a su correligionario diciendo que su colega se incomodó pero no se retiró de la fiesta. Incluso recordó entre risas que la hija de Ramón Duarte se tomó una “selfie” con Cartes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.