26 feb. 2024

La frase de Cartes que hizo llorar a Ramón Duarte

El diputado colorado Julio Javier Ríos confirmó este jueves que el presidente de la República, Horacio Cartes, increpó en un evento social al legislador del Frente Guasu, Ramón Duarte.

Ramón Duarte Llorón.jpg

El diputado Ramón Duarte (derecha) denunció que Cartes lo amenazó con prepotencia en un cumpleaños | Foto: Fernando Calistro

El tema político de la jornada fue la intervención de Duarte ante el pleno de la Cámara Baja. Entre lágrimas y sollozos denunció que -estando bajo los efectos del alcohol- el mandatario lo trató de secuestrador y desestabilizador. El llanto de Ramón Duarte durante su alocución motivó comentarios de todo tipo.

Entrevistado por la radio 1000 AM, el diputado Julio Javier Ríos (ANR), quien esa noche fungió de anfitrión, confirmó que el jefe de Estado criticó duramente al Frente Guasu (FG), organización política a la que calificó de “desestabilizadora” de su Gobierno. No obstante, el legislador minimizó el entredicho de Cartes señalando que fue un comentario hecho “en un ambiente de camaradería”.

Según Ríos, en el momento en que el presidente se despachaba contra la izquierda, preguntó en tono desafiante quién pertenecía al FG. Esto hizo que Ramón Duarte se identifique ante el mandatario. Acto seguido, Horacio Cartes dijo que manejaba información fidedigna que involucra a esta nucleación política con el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

      Embed

Consultado sobre la reacción de Duarte en ese momento, el diputado Ríos defendió a su correligionario diciendo que su colega se incomodó pero no se retiró de la fiesta. Incluso recordó entre risas que la hija de Ramón Duarte se tomó una “selfie” con Cartes.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.