Se trata de Hugo González Ramos, cuya hermana, Emma González Ramos, es la abogada de Ramón González Daher, quien promovió las más de 500 denuncias falsas contra las víctimas de un esquema perverso y corrupto de doble cobro utilizada por el clan luqueño con ayuda de la justicia paraguaya.
El prestanombre o testaferro de Tío Rico, Hugo Manuel González Ramos también fue imputado en la causa y se encuentra en rebeldía. Sin embargo, esta situación pone nuevamente en la mira al prestamista luqueño Ramón González Daher y sus vínculos con el narcotráfico.
Esto, teniendo en cuenta que el ex dirigente deportivo fue condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
En ese sentido, se resalta que existen sospechas suficientes de que RGD también habría lavado dinero proveniente de estructuras criminales de tráfico internacional, debido a la gran cantidad de dinero que movía, esquivando todos los controles gubernamentales y financieros.
Es por ello que desde la Coordinadora de Víctimas de RGD se preguntan por qué la Fiscalía hasta el momento no inició ninguna investigación sobre los nexos del clan González Daher con el narcotráfico.
nexos. De acuerdo con la investigación de A Ultranza Py, Hugo González también era un nexo del clan González Daher y cuenta con vínculos comerciales directos con el usurero y ex dirigente deportivo luqueño. Según fuentes, Hugo González en realidad sería testaferro del condenado Ramón González Daher.
A él también lo involucraron en una denuncia en los Estados Unidos. Según esa demanda penal habría cedido su establecimiento al esquema en el caso A Ultranza para juntar las cargas de clorhidrato de cocaína.
Por otro lado, Ramón González Daher se presentó como acreedor en la sucesión de Mauricio Schwartzman, ya que también se encontraron cheques del difunto empresario entre los 4.000 cheques que se requisaron en el allanamiento a las oficinas del usurero.
“Está comprobado que le financiaba a Mauricio Schwartzman, uno de los principales líderes del narcotráfico en la operación A Ultranza Py. La Fiscalía encontró varios cheques por millonarios montos en dólares de Schwartzman en poder de Ramón cuando se allanó su vivienda de Luque. Esos cheques formaban parte de las garantías que Mauricio dejó en concepto de préstamos”, señaló una fuente.