19 abr. 2024

La figura de Efraín genera polarización entre los opositores

Los precandidatos para el Senado de la oposición debatieron sobre el futuro de la Concertación, las diferencias internas y la figura del precandidato presidencial Efraín Alegre.

Fue durante el programa de Mina en Latele.

La figura de Efraín Alegre generó polarización y un cruce de ideas entre Pedro Mayor Martínez (Encuentro Nacional) y el ex senador Dionisio Amarilla. Hoy ambos buscan llegar a la Cámara Alta.

Amarilla tiroteó contra Efraín Alegre y arremetió que el ex juez Mayor Martínez está ingresando en la arena política con la camiseta del fanatismo antes que de la racionalidad.

“Usted viene colgado de ciertos actores políticos y defiende a ultranza a Efraín. Tenemos que poner un antecedente de lo que significa Efraín”, afirmó mencionando que hubo robo en las arcas del PLRA y que hay protección en la Corte de la mano del ministro Víctor Ríos para dilatar el juicio oral.

Por su parte, Pedro Mayor Martínez retrucó la reacción de Amarilla y dijo que no está colgado de nadie.

“La Concertación es la prueba. Lo que pasa Dionisio es que seguimos atacando la figura interna muy fuerte (por Efraín)”, afirmó.

Dijo que Efraín tiene más chances de ganar las elecciones en abril. “No estoy colgado de nadie porque estoy para el Senado. Estoy con la Alianza; yo no tengo ningún acuerdo. Estoy de acuerdo con que no se puede transigir con la corrupción”, retrucó.

RESISTENCIA. Por su parte, el ex senador Marcelo Duarte (Patria Querida) recalcó que este país es una bomba de tiempo y la persona que gane la presidencia va a tener un gran problema para resolver.

“Efraín es una persona que politiza demasiado, por eso apostamos a la figura de Sebastián Villarejo (precandidato presidencial por PQ). No será tan conocido pero no tiene la resistencia que tiene Efraín”, significó durante el debate televisivo.

Recalcó que hay que combatir la corrupción que existe en todos los partidos políticos.

UNIFICACIÓN. Por su parte, Leo Rubín (Frente Guasu) recalcó que hay que apostar por la unificación de la oposición. Mencionó que el próximo 18 de diciembre no votará por ninguna dupla pero explicó que está trabajando por lograr un consenso mirando las elecciones generales de abril.

“Lastimosamente no tenemos balotaje. Tenemos que trabajar para que tengan la grandeza de bajarse en su momento. Hay que mirar el bosque y no el árbol. No podemos ser tibios ni mezquinos. Esto se trata de un acuerdo político”, reforzó.

Líder Amarilla consideró que el Gobierno de Estados Unidos vino a dar la razón a Efraín, que acusa el gobierno de mafia. “Nos dice que Efraín tiene razón. Coherente en lo que dijo y se mantuvo en este tiempo”, acotó.


No estoy colgado de nadie porque estoy para el Senado. Estoy con la Alianza; yo no tengo ningún acuerdo.
Pedro Mayor Martínez,
ex juez y aspira al Senado.

Efraín es una persona que politiza demasiado, por eso apostamos a una figura como Villarejo.
Marcelo Duarte,
ex senador de PQ.

Usted viene colgado de ciertos actores políticos y defiende a ultranza a Efraín. Hay que poner antecedentes.
Dionisio Amarilla,
ex senador, precandidato.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.