19 feb. 2026

La factoría de terror Blumhouse apuesta por el público latino en Madres

La factoría Blumhouse, creadora de fenómenos del cine de terror como Actividad Paranormal y La purga, tiene entre sus apuestas Madres, una película que toma como punto de partida la migración de México a California en los años 70.

Madres.jpg

Madres sigue a una pareja mexicano-estadounidense que en los años 1970 se instala junto a otros migrantes en una granja de California, donde comienzan a encadenarse una serie de siniestras ocurrencias.

Foto: elnacional.com.do.

La cinta, que se estrenó este viernes en Amazon Prime, ha sido una de las cuatro seleccionadas para formar parte de Welcome to the Blumhouse, el programa que Jason Blum, uno de los productores de terror y suspenso más influyentes en la actualidad, selecciona cada año con motivo de la fiesta de Halloween.

“El género de terror ha excluido tradicionalmente a ciertos grupos”, explicó el cineasta durante la presentación de la nueva colección de largometrajes.

Los estudios Blumhouse han decidido centrar su programación de este año en cintas dirigidas por nuevos talentos y protagonizadas por personajes que normalmente no suelen aparecer en las películas de terror.

“Son películas que cuentan historias sobre grupos que están marginados en el cine, como los inmigrantes o las personas mayores”, explicó Blum.

Madres, por ejemplo, sigue a una pareja mexicano-estadounidense que en los años 1970 se instala junto a otros migrantes en una granja de California, donde comienzan a encadenarse una serie de siniestras ocurrencias.

Otra historia, Infierno del bingo, está protagonizada por un grupo de ancianos que conviven en un barrio y cuya líder, Lupita, se enfrenta a la compañía que quiere comprar el bingo local, aunque no sabe que se trata de “una fuerza mucho más poderosa que el dinero”, indica el argumento del filme dirigido por la mexicana Gigi Saul Guerrero.

Finalmente, La mansión tiene como escenario principal una residencia de ancianos atacada por una fuerza sobrenatural y Negra como la noche viaja por los barrios racialmente diversos de Nueva Orleans.

Blum revolucionó el cine de terror en 2007 gracias a Actividad Paranormal, un largometraje que costó USD 15.000 y recaudó casi USD 200 millones.

Desde entonces, el género de terror ha encontrado en los latinos a uno de sus públicos más fieles.

Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la mitad de los estrenos en cine más populares entre la audiencia latina fueron de terror. En el caso de la saga El Conjuro, por ejemplo, suponen entre el 20% y el 35% del total de su público.

“Tenemos que dar oportunidad para que los rostros que representan el terror se parezcan más a su audiencia”, concluyó Blum, quien además de producir las cuatro nuevas películas de Bienvenido al Blumhouse, estrenará la semana que viene en cines el largometraje Muertes de Halloween.

Más contenido de esta sección
La película de la directora Galia Giménez Giumpelevich se verá este viernes 20 de febrero, en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales, en Asunción. La obra relata el emotivo reencuentro de dos mujeres que, tras décadas de ausencia, reconstruyen su infancia y su cruda supervivencia durante la dictadura paraguaya.
Bajo el riguroso invierno alemán, el equipo de Marcelo Martinessi encendió la calidez en la sección Panorama, reviviendo la Asunción de 1959 y proyectando el talento nacional hacia los principales mercados del mundo.
La cantante Miley Cyrus retornará al papel que la llevó al estrellato para celebrar los 20 años de Hannah Montana. La artista estará al frente de un especial que se podrá ver el 24 de marzo en el streaming.
Entre la emoción de la alfombra roja y la contundencia de un mensaje contra la injusticia, el equipo paraguayo presentó su nueva obra cinematográfica, Narciso, con la mirada puesta en su próximo desembarco en salas nacionales.
El director Marcelo Martinessi y el staff de su película Narciso, que compite en la sección Panorama y por el Teddy Award, se convirtieron en el centro de atención de la Berlinale. La obra, basada en la novela de Guido Rodríguez Alcalá, rescata la memoria histórica frente al autoritarismo y se presenta como un drama multicultural de alto impacto internacional.
El presentador estadounidense Stephen Colbert denunció que la cadena CBS impidió la emisión de su entrevista con el aspirante demócrata al Senado por Texas, James Talarico, debido a los recientes cambios en la normativa de “tiempo igualitario” impulsados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).