01 jun. 2025

La Expo Obras ya está abierta a la ciudadanía

Este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó la primera Expo Obras del país. El presidente Horacio Cartes y otras autoridades participaron del acto de apertura. La feria está abierta a toda la ciudadanía.

Poco después de las 11.00 de este viernes, se habilitó la primera Expo Obras organizada por el MOPC. La muestra está abierta al público hasta este domingo de 8.00 a 20.00, en el Parque Guasu Metropolitano (Avenida Madame Lynch).

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, dio a conocer que en la feria estarán expuestos todos los contratos de obras enmarcados hasta la fecha por la cartera de Estado, disponibles para que la ciudadanía pueda verificarlos, según señaló.

Embed


“Hay 43 stand, en donde se muestran cada uno de los proyectos principales de la cartera de Estado. Es la oportunidad de traer las obras al área metropolitana, para que la gente mire, pregunte y sepa cómo

las obras están cambiando el país”, refirió Gaona.

Comentó que camiones de gran porte y buses 0 kilómetro, con aire acondicionado y rampas, están en el sitio para que la gente conozca cómo utilizar cada servicio.

Mencionó que con los trabajos de infraestructura a nivel país, con 200 contratos de obras, se crearon más de 50.000 puestos de trabajo.

“La Expo Obras tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía todos los proyectos, emprendimientos viales y obras de infraestructura que el Gobierno Nacional ejecuta a través de esta cartera de Estado”, informó el MOPC.

Más contenido de esta sección
La víctima de un hecho de asalto logró identificar su teléfono celular en un video de TikTok, por lo que el sospechoso quedó detenido. El mismo ya era conocido por causar zozobra en un barrio de la ciudad de Capiatá, según los vecinos.
Una mujer se encuentra detenida en Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras encontrarse en su poder un automóvil robado en el Brasil.
El Ministerio Público reporta a nivel país más de 15.000 causas ingresadas de abuso sexual en niños en los últimos 5 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señaló que este sábado, las oficinas a nivel país atenderán de 07:00 a 12:00 en el marco de las promociones de Ñande Ahorro, que incluyen financiaciones para deudas y otras propuestas.
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.