Mundo

La estrella de la serie Star Trek se convirtió en un astronauta real

A sus 90 años, el actor William Shatner, el mítico Capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, se convirtió en la persona de más edad en viajar al espacio, a bordo del cohete New Shepard.

William Shatner, astro de Star Trek y uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción, se convirtió el miércoles en un viajero espacial de la vida real en la segunda misión tripulada de Blue Origin.

“Fue increíble”, dijo el actor canadiense de 90 años, que se emocionó hasta las lágrimas tras pasar 11 minutos en el espacio.

El cohete New Shepard despegó a las 09:49 (14:49 GMT) luego de una demora de dos días.

Shatner, el Capitán Kirk de la icónica serie Star Trek, viajó con el ejecutivo de Blue Origin, Audrey Powers, el confundador de Planet Labs, el australiano Chris Boshuizen, y Glen de Vries de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions.

El fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, saludó a los tripulantes cuando salían de la cápsula y recibían una lluvia de aplausos y champán.

Como los casi 600 astronautas que viajaron antes que él, Shatner se maravilló de la experiencia de sentir la ingravidez y la impresionante vista de la Tierra desde el espacio.

“Me has dado la experiencia más profunda que pueda imaginar. Estoy muy emocionado por lo que acaba de pasar”, le dijo a Bezos.

La misión replicó el vuelo inaugural de Blue Origin en julio, que incluyó al propio Bezos y fue visto como un momento decisivo para el incipiente sector del turismo espacial.

Esta vez la atención se centró en Shatner, quien se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

CAPITÁN DEL ENTERPRISE. Los viajes intergalácticos del Enterprise, la nave de Star Trek comandada por el personaje interpretado por Shatner, estimularon a los estadounidenses a prestar atención a las estrellas mientras la NASA desarrollaba su programa espacial en la década del 1960.

“El Capitán Kirk (...) representa, quizás más que nadie, ‘la última frontera’ para varias generaciones, en Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo a la AFP el guionista e historiador de la serie, Marc Cushman.

Shatner ha dicho que llegó a tener una relación a veces difícil con el fanatismo cultural que generó Star Trek.

Sin embargo, en los últimos años, el actor se ha dado por vencido ante la fama que causó su papel más famoso.

“Parece que hay mucha curiosidad en este personaje ficticio, el Capitán Kirk”, dijo en un video publicado por Blue Origin. “Sigamos adelante y disfrutemos el viaje”.

Para Blue Origin, mientras tanto, la segunda misión en menos de tres meses fue un paso más en su intento de consolidarse como líder en turismo espacial.

Boshuizen y Vries aumentaron a tres el número de personas que pagaron por viajar, después del adolescente holandés Oliver Daemen, que estuvo del primer vuelo.

La competencia en el turismo espacial está creciendo.

Virgin Galactic, que ofrece una experiencia similar, lanzó una nave con su fundador Richard Branson en julio, unos días antes que Bezos.

Y, en setiembre, SpaceX de Elon Musk envió a cuatro personas en un viaje de tres días alrededor del planeta.



Dejá tu comentario