25 abr. 2024

La escalada con Israel causó daños por casi USD 250 millones en Gaza

Los daños registrados en la Franja de Gaza por la actual escalada bélica con Israel se acercan a los USD 250 millones, informó el Ministerio de Información del enclave, coincidiendo con la décima jornada de violencia, que ha causado ya 219 muertos palestinos y 12 en Israel.

ISRAEL.jpg

Una columna de humo después de un ataque aéreo de Israel en la ciudad de Gaza.

Foto: EFE.

Los daños mencionados en el informe son únicamente aquellos resultantes de los bombardeos israelíes, que consistieron, según ese ministerio, en 1.615 ataques aéreos desde el comienzo del actual intercambio de fuego el lunes de la semana pasada, un número muy superior al indicado por el Ejército israelí.

Según el recuento del Ministerio de Información de Gaza, las pérdidas se elevan a USD 243,8 millones por los daños causados en 1.174 viviendas totalmente destruidas y 7.073 dañadas, entre otras cosas.

Además, un total de 156 torres o edificios residenciales habrían sido completamente destruidos, 73 oficinas gubernamentales bombardeadas, 57 escuelas y centros médicos habrían sido dañados y 33 oficinas de medios destruidas.

El Ministerio detalló además que más de 120 automóviles privados habían sido destruidos, algo que ocasionó daños por USD 5,5 millones.

También informó de daños a mezquitas, precisando que ocho fueron completamente destruidas y varias más sufrieron daños, lo que ubica las pérdidas en USD 5 millones

Lea más: Ataques no cesan en Gaza, pese a llamados a la calma

Los costes en el sector energético y de las comunicaciones se elevarían a USD 18,1 millones, mientras que los daños en áreas agrícolas y granjas alcanzarían los USD 22 millones.

Por último, los daños registrados como producto de ataques contra oficinas económicas y comerciales se remontarían a los USD 27 millones.

Estas son solo algunas de las cifras difundidas desde el enclave sobre la magnitud de los daños ocasionados, que se extienden a múltiples áreas más, más allá de las pérdidas económicas.

Tras más de una semana de casi incesantes hostilidades tanto desde Gaza hacia Israel como por parte del Ejército israelí contra el enclave, más de 230 personas han fallecido.

219 son víctimas palestinas en Gaza, de las cuales, según cifras del Ministerio de Sanidad, 63 eran menores; mientras que en Israel se registran hasta el momento 12 muertes, incluyendo dos menores.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.