Entre los casos más diagnosticados, el cáncer de mama ocupa el primer lugar entre las mujeres, seguido del cáncer de cuello uterino y de colon-recto, según datos del 2019 del Ministerio de Salud. En hombres, el de mayor incidencia es el cáncer de próstata, luego el de pulmón y finalmente el de colon-recto.
Con relación a la mortalidad, las causas más frecuentes son el cáncer de mama, cuello uterino, próstata y pulmón.
Entre los servicios de salud pública, el Incán centraliza la atención de la enfermedad; es decir, las quimioterapias y estudios a pacientes adultos y el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu atiende los casos en los niños.
A estos dos centros públicos, se suma el Hospital San Pablo de Asunción para el tratamiento del cáncer de mama. También está la Unidad Oncológica de Ciudad del Este, el Hospital Nacional de Itauguá (para cáncer de mama), el Hospital Día Oncológico Lazos del Sur de Encarnación y el Pabellón Oncológico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Otros servicios, que no son de salud pública, pero reciben medicamentos y hacen tratamientos son el Hospital de Clínicas y el Hospital Militar, según datos del MSP. Luego están los servicios privados o algunas personas migran a otros países en busca de atención.