15 jun. 2025

La empresa de juegos de mesa española Devir apuesta por crecer en Latinoamérica

Barcelona (España), 8 dic (EFE).- El grupo español del sector de juegos Devir, que este año facturará el equivalente a unos 8,1 millones de dólares en su país, apuesta por crecer en el mercado latinoamericano, donde ya está presente en México y Chile y aspira a entrar en Colombia.

El socio-director de Devir Iberia, Joaquim Dorca, líder del sector de juegos de mesa, ha afirmado a Efe que este año facturará unos 6 millones de euros en España, apostando por crecer en el mercado latinoamericano, donde ya está presente en México y Chile

El socio-director de Devir Iberia, Joaquim Dorca, líder del sector de juegos de mesa, ha afirmado a Efe que este año facturará unos 6 millones de euros en España, apostando por crecer en el mercado latinoamericano, donde ya está presente en México y Chile

La compañía, cuya facturación creció entre un trece y un quince por ciento en los últimos años, marcados por la crisis económica, exporta ya entre el veinte y el veinticinco por ciento de sus ventas a Latinoamérica.

No obstante, el objetivo es vender el cincuenta por ciento en el plazo de dos años, explicó a Efe el socio-director de Devir Iberia, Joaquim Dorca.

Además del mercado latinoamericano, donde la pujanza de la clase media permite que crezca un consumidor de referencia en la compra de juegos de mesa, Devir Iberia tiene en estudio establecer una oficina en Italia el próximo año.

Devir es una compañía creada en Brasil, donde es un referente en el mundo del cómic, factura en global 34 millones de dólares y tiene presencia en Portugal, México, Chile, Estados Unidos y España, país donde este año ha editado entre 20 y 25 títulos.

Devir Iberia, con sede en Barcelona (noreste), no se vio afectada por el empuje de los videojuegos, ya que la venta de sus productos no ha decaído durante los años de crisis.

El menor gasto en el ocio fuera de la vivienda y un cambio de tendencia en los usos del tiempo libre, que se comparten más con la familia, son los factores que el directivo cree que han apoyado su línea comercial.

Devir, que hace el cuarenta por ciento de sus ventas en el último trimestre del año, con la temporada navideña, mantiene un canal de ventas en tiendas, centros comerciales e internet, si bien esta vía es aún incipiente.

Más contenido de esta sección
Israel atacó este domingo la sede de Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, donde varios civiles resultaron heridos, según una fuente de este departamento.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este domingo que el pasado viernes, el mismo día en que lanzó el primer ataque contra Irán, dio la orden de retomar las conversaciones con Hamás sobre la Franja de Gaza, según se indica en un vídeocomunicado difundido por su oficina.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que Estados Unidos podría involucrarse en el conflicto entre Israel e Irán, y se mostró dispuesto a aceptar que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se desempeñe como mediador, según declaraciones a una periodista de ABC News.
La pobreza infantil en Argentina alcanzó su nivel más alto desde la crisis de 2001-2002, con un pico del 67,3% en el primer semestre de 2024, según un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), dado a conocer este domingo en los medios locales.
Los ataques de Israel sobre Irán han provocado al menos 215 muertos y 648 heridos, la mayoría civiles, informó este domingo la oenegé Human Rights Activists in Iran (Activistas de Derechos Humanos en Irán).
La séptima oleada de misiles disparada por Irán hacia territorio israelí desde que comenzó la escalada entre ambos países hizo saltar las alarmas en Israel este domingo, después de que el Ejército anunciara minutos antes haber detectado el lanzamiento desde la república islámica.