El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Perry Holloway, informó ayer que miembros del cuerpo diplomático norteamericano se comunicaron con las autoridades paraguayas para felicitarlas por la captura de Jarvis Chimenes Pavão.
“Llevamos años trabajando con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y es lógico que nuestro gobierno felicite al paraguayo por la aprehensión de este conocido narcotraficante. También ofrecimos nuestra colaboración para lo que quieran”, expresó Holloway.
Señaló que funcionarios de la embajada también hablaron con el presidente Fernando Lugo para las congratulaciones respectivas.
Por otro lado, confirmó que hasta el momento, se desconoce alguna orden de arresto proveniente de los Estados Unidos.
“Hasta ahora no tenemos conocimiento de algún caso judicial donde él esté involucrado en nuestro país. No obstante sabemos por Inteligencia que es un peligroso narcotraficante”, indicó.
Asimismo, sostuvo que personas como Pavão son capaces de comprar muy buenos abogados y el Estado debe cuidarse de no dejar que el mismo gane en los tribunales.
Finalmente recordó que parte de la droga, especialmente cocaína, que pasa por Paraguay, tiene como destino Estados Unidos.