“Estamos trabajando en la titulación de barrios enteros de Encarnación, que hace 30 años no tienen títulos. Estamos entregando títulos más que nunca. Y estamos ahora trabajando en titular y solucionar definitivamente las 1.000 viviendas de Ayolas. Hay gente que fue beneficiada y ya falleció, tenemos que hacer otra vez sucesión”, detalló por su parte Luis Benítez, director general paraguayo de la binacional.
Unos trabajos de campo son en el conjunto habitacional Itá Paso, I y II, de Encarnación donde se encuentran asentadas un total de 674 familias en viviendas sociales construidas por la EBY.
Benítez añadió que la entidad está haciendo gestiones para que los habitantes tengan su título, “y también nos libera porque todas esas casas en el tema de la ANDE está a nombre de la EBY todavía, y entonces eso también nos va a favorecer”.
Convenio. Por otro lado, la EBY y la Senatur firmaron un convenio para potenciar planes turísticos en área de influencia de la binacional. “Es importante que la gente conozca los lugares naturales, los sitios históricos.”, explicó Benítez.