César Insfrán
Encarnación
Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Corolla WRC, están cerca de la victoria en la general absoluta de la edición XX del Trans Itapúa, al cierre de la primera etapa de la prueba, que se corrió con matices cambiantes en la jornada de ayer.
Todo comenzó con la presencia de un piso barroso, como consecuencia de la lluvia de la madrugada y finalizó ya incluso con la presencia de polvo en algunos sectores de la carrera.
Galanti y Toyotoshi se hicieron de tres de las seis especiales y su escolta la pareja argentina Roberto Sánchez y Edgardo Galindo (Subaru Impreza, de la A8) se quedaron con el resto y la diferencia final entre ambos es casi nada: 2 segundos 65 centésimas.
En lo que hace a la absoluta de los autos de tracción simple la primera plaza corresponde a la pareja local Hernán Schlender-Mario Tillería (VW Gol).
SIN GRAN DIFERENCIA. Sin embargo, como Galanti y Toyotoshi, los itapuenses tampoco tienen una gran diferencia y hoy deben luchar duro y parejo para quedarse con la primera posición.
En lo que hace a las categorías, Galanti y Toyotoshi, son igualmente los mejores ubicados en la A8. Los argentinos Luciano Bernardi-Fabian Cretu (Mitsubishi Evo IX) están adelante en la N4; Schlender-Tillería marchan adelante en la A7. El altoparanaense Dick Ferreira-Sidinei Broering (Fiat Palio) se imponen en la A6; los uruguayos Juan San Martin-Fernando Miraballes (Peugeot 206) golpearon al final y quedaron en punta en la N3. Los argentinos Pablo Peláez-Pabo Olmos (Honda Civic) manejan la N2 y los también argentinos Pablo Maranzana-Andrés González (Subaru Impreza) comandan la SR, una clase cercana a la N4.
Anoche, al remitir este informe, de nuevo la lluvia estuvo presente en varios sectores de la segunda etapa que se corre hoy, lo que fuerza a señalar que nadie de los citados puede sentirse ganador. La lucha es reñida.
SEGUNDA RONDA. La segunda parte de hoy se reinicia con la PE7 de Despensa Samuhú a Capilla Virgen del Carmen-Llegada de 15,57 kms. desde las 8.53 y sigue con la PE8, de Capilla Virgen de Fátima a Capilla Virgen del Rosario-Llegada, de 26,00 kms., desde las 9.21, cerrándose con una asistencia. La PE9 es una suerte de Súper Especial en el Parque Quiteria, de 2,30 kms. y luego se vuelve a la ruta para la PE10, la repetición de la PE7, desde las 13.12 y la PE11, de vuelta la PE8, desde las13.40. Finalmente, se corre para el cierre otra Súper Especial en Quiteria.