18 nov. 2025

La denuncia contra Marito es revancha de HC, dice Blanca

28946536

Desconfía. Blanca Ovelar sospecha que hay persecución.

archivo

La senadora colorada Blanca Ovelar manifestó que las denuncias del titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, y las discrepancias con lo declarado por el titular de la Dirección Nacional Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, demuestran que se trata de un revanchismo contra el ex presidente Mario Abdo Benítez, impulsado desde el actual oficialismo.

“Ayer (por el miércoles) los altos exponentes del Estado, el contralor y el director de la DNIT tuvieron discrepancias con relación al tema. Se nota un afán revanchista con Marito”, expresó la senadora ayer a la 1330 AM Radio Chaco Boreal.

La legisladora se refirió al hecho de que el contralor justificó la denuncia presentada al Ministerio Público contra el ex mandatario, con base en un informe remitido por la DNIT que señalaba sospechas sobre dos empresas en las que Marito es accionista mayoritario, Aldia SA y Createc SA.

Sin embargo, la senadora resaltó que en entrevistas brindadas por Orué, este dijo que la DNIT no halló irregularidades respecto al pago de tributos, que es el área de influencia de la institución, y que el resto de las sospechas que se señalan no son del área de investigación del ente.

Por otro lado, se quejó del manejo del cartismo de las sesiones ordinarias de la Cámara Alta, considerando que no dan quórum para las sesiones ordinarias y llaman a extraordinaria para no dar espacio de oradores.

Más contenido de esta sección
Luego de más de un mes sin sesiones a raíz de la indefinición de la Mesa Directiva de la Junta Municipal de Luque, Enrique Quintana fue reelecto para culminar el periodo, destrabando así el conflicto que mantenía enfrentados a liberales y colorados.
La Cámara Baja, presidida por el diputado oficialista Raúl Latorre, rechazó el pedido de instar al Ejecutivo para destituir a Justo Zacarías como director paraguayo de la Itaipú.
Rubén Rousillón, diputado colorado cartista, presentará un proyecto de ley para que el 12 de noviembre de cada año sea feriado nacional. Ese mismo día, pero del año 1878 fue emitido el histórico laudo arbitral del presidente de Estados Unidos Rutherford Hayes sobre el territorio en disputa con Argentina por el Chaco Boreal.
Santiago Peña se jactó de ser responsable de una “estabilidad política” histórica y afirmó que se debe a la buena relación con Pedro Alliana. Dijo que en el gobierno de Mario Abdo se vivieron cinco años de peleas y revanchas, que no confiaba en su vicepresidente y que no quería que sea candidato.
La empresa agroganadera Aramos SA, actualmente envuelta en un conflicto con la familia Lindstrom, obtuvo mediante resolución judicial la posesión de 250 hectáreas. Analía Ruiz Díaz, presidenta del directorio, y su esposo Klaus Schmidt denunciaron haber recibido amenazas y golpes por parte de las hermanas Lindstrom y su entorno.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) fue enfática al recomendar al intendente de Asunción, Luis Bello, que ponga mano dura y corte la coima, que es el pan de cada día que sufren los contribuyentes en Asunción. Señaló que no se diferencia en nada a su antecesor Óscar Nenecho Rodríguez.