“Ayer (por el miércoles) los altos exponentes del Estado, el contralor y el director de la DNIT tuvieron discrepancias con relación al tema. Se nota un afán revanchista con Marito”, expresó la senadora ayer a la 1330 AM Radio Chaco Boreal.
La legisladora se refirió al hecho de que el contralor justificó la denuncia presentada al Ministerio Público contra el ex mandatario, con base en un informe remitido por la DNIT que señalaba sospechas sobre dos empresas en las que Marito es accionista mayoritario, Aldia SA y Createc SA.
Sin embargo, la senadora resaltó que en entrevistas brindadas por Orué, este dijo que la DNIT no halló irregularidades respecto al pago de tributos, que es el área de influencia de la institución, y que el resto de las sospechas que se señalan no son del área de investigación del ente.
Por otro lado, se quejó del manejo del cartismo de las sesiones ordinarias de la Cámara Alta, considerando que no dan quórum para las sesiones ordinarias y llaman a extraordinaria para no dar espacio de oradores.