Jueves 7/Junio/2007
Isidora Jiménez, de 21 años, de escasos recursos económicos, acudió a altas horas de la madrugada del jueves hasta el hospital materno infantil de la Cruz Roja con una perdida del liquido amniótico y con la necesidad de ser atendida en forma urgente debido a que tenía un embarazo a término y se encontraba con un evidente trabajo de parto.
Sin embargo, el personal médico del nosocomio no la quiso recibir, a pesar de la insistencia del personal policial que ayudó a la parturienta a llegar hasta la Cruz Roja.
Un efectivo policial señaló que dejaron a Isidora en la recepción del hospital con la promesa, aunque de mala gana, de los médicos de que la atenderían, sin embargo, luego de abandonar el hospital, el personal de blanco “invitó” a Isidora a trasladarse a otro nosocomio por sus propios medios, debido a la existencia de una circular de la dirección que ordena no recibir a embarazadas en estado de riesgo.
La patrullera que pasaba de vuelta por frente al centro asistencial tuvo que volver a asistir a la mujer, quien con fuertes dolores y perdida del líquido amniótico tuvo que ser derivada a otro hospital para dar a luz.
Al respecto, el doctor Alejandro Negrete, indicó que la dirección de la Cruz Roja dispuso que ya no sean aceptadas parturientas en estado de riesgo o prematuras debido a la falta de incubadoras para la atención de recién nacidos.