Sucesos

La Corte halla otro caso irregular igual al de Barakat

 

En la auditoría de la Corte Suprema sobre el expediente del cese de naturalización de Assad Ahmad Barakat, hallaron que el expediente de otro supuesto miembro del Hezbolá estaba en la misma situación, donde tampoco se informó a la Policía.

La Auditoría de la Corte refiere que buscaron otros casos de cese de la nacionalidad paraguaya y detectaron que en el expediente “Sobhi Mohmaud Fayad sobre Carta de Naturalización” tampoco hallaron constancia de recepción de la comunicación del fallo, por parte de la Policía Nacional.

Por esta razón, la Corte dice que no se puede hablar de una comunicación efectiva del caso de Fayad. Por ende, afirma que la auditoría se extenderá también al citado expediente.

Sobhi Fayad, según los archivos, fue sentenciado a seis años y medio de cárcel por evasión impositiva. Se presume fue un alto miembro de Hezbolá en la Triple Frontera, que cumplió tareas de enlace entre la Embajada de Irán y la comunidad de Hezbolá en el Este. Incluso habría viajado al Líbano e Irán para reunirse con líderes de esa facción y tendría entrenamiento militar.

Había sido involucrado en drogas y dólares falsos.

Corte remite informe. Ante esto, la Corte remitió copia autenticada de la resolución de Fayad a Identificaciones de la Policía Nacional. También comunicará al Ministerio del Interior, de Relaciones Exteriores y Migraciones.

Igualmente, remitirán las copias del expediente de Fayad a la fiscala Irma Llano, quién interviene en la investigación del proceso de Barakat.

BARAKAT. Por su parte, el abogado Eduardo Lezcano se presentó ayer como defensor de Assad Ahmad Barakat. Dijo que este se hallaba en el Brasil y que se iba a entregar si había condiciones para hacerlo.

Además, exhibió una copia del certificado de antecedentes judiciales de Barakat, del 3 de setiembre pasado, donde figura que no tiene procesos pendientes.

Lezcano se presentó ante el juez Rubén Riquelme donde pidió intervención y copias del expediente.

Asimismo, el juez de Garantías Rubén Riquelme dictó captura internacional en contra de Assad Ahmad Barakat, a raíz de la imputación presentada por la fiscala Irma Llano.

Dejá tu comentario