16 mar. 2026

La contagiante risa de un bebé gorila se hace viral

Un bebé gorila, de nombre Lulingu, llama la atención de todos con su peculiar e incontrolable risa cuando sus rescatistas comienzan a jugar con ella. Se convirtió en una escena que rápidamente se hizo viral en las redes.

gorila.PNG

El gorila fue rescatado de cazadores en República del Congo. |Foto: Canal de Youtube GoPro.

En el video se la observa riendo a carcajadas en compañía de sus rescatistas, las personas que le dieron una segunda oportunidad para vivir. Se la ve feliz mientras su cuidador le hace cosquillas bajo el brazo.

Las imágenes fueron capturadas por personales del Centro de Rehabilitación y Educación en Conservación de Gorilas (Grace), un espacio creado para proteger a los gorilas amenazados por los cazadores furtivos en la nación africana, publica Noticias 24.

Lulingu fue salvada en febrero del 2016 en el Parque Nacional Virunga, en República Democrática del Congo. Es un lugar afectado por la caza ilegal de gorilas Grauer, una especie amenazada actualmente.

Embed


Más contenido de esta sección
El papa León XIV pidió este miércoles seguir rezando por la paz en Irán y en todo Oriente Medio y por las numerosas víctimas civiles y, sobre todo, muchos niños inocentes, en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Los precios del petróleo vuelven a subir este miércoles y las bolsas europeas y asiáticas retrocedieron, en un clima marcado por la persistente incertidumbre que genera la guerra en Oriente Medio.
El gobierno de Estados Unidos anunciaría en los próximos días la designación de los grupos criminales brasileños Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC) como organizaciones terroristas extranjeras, según medios de Brasil.
Los precios del crudo se desplomaron este martes, lo que impulsó a buena parte de las bolsas en el mundo, en una jornada marcada por la atención del mercado al tránsito de petroleros en el golfo Pérsico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que las fuerzas de su país han destruido diez barcos minadores iraníes en el estrecho Ormuz cuando se cumple el undécimo día de la intervención estadounidense e israelí en Irán.
Ocho turistas paraguayos fueron evacuados de Catar en vuelos comerciales después de quedar varados en el país árabe debido a la guerra en Oriente Medio, informó este martes el embajador de Paraguay en Doha, José Agüero Ávila.