14 dic. 2025

“La confianza y el amor son la base del éxito”

26598707

Óscar Adán Sanabria y Clavel Ojeda conforman un matrimonio que apuesta a la familia, ya que consideran que educar desde el amor, el respeto y el reconocimiento de sus potencialidades es el mejor legado que los padres pueden brindar a los hijos. Esta premisa, emplearon en su hija Jazmín del Paraguay, principalmente reconociendo su potencial artístico, que es el canto.
Pero para contar la historia vamos al principio. La pareja se conoció hace 23 años en un cumpleaños. “Ella era locutora y ese día llevó serenata sorpresa en el lugar donde me encontraba y fui el primero en ser flechado. Luego resultó que ella se fue a grabar en el estudio donde yo trabajaba y allí nos conocimos. Me tocó llevarla en moto a su casa y por el camino entre conversaciones varias me fui declarando”, recuerda entre risas Sanabria.

Flechazo

El hombre mencionó que se gustaron al instante y enseguida se pusieron de novios. “Creo que nuestro noviazgo duró un año, más o menos”. Rememoró que la boda se realizó un domingo al mediodía y el pedido de matrimonio, según recuerda Óscar, “no fue muy épico”.

“Estábamos solos en la casa de mi hermana, ambos ya teníamos la intención de casarnos, nos llevamos muy bien desde el inicio. Ella me dijo ‘tengo algo muy importante que decirte’ y yo le respondí lo mismo”, contó el productor musical.

En medio del nerviosismo esperando lo que Clavel le tenía que decir, Óscar no paraba de temblar. “Tenía miedo de que me diga que me iba a dejar o que lo nuestro no iba a funcionar, ya que yo tenía 22 años cuando nos conocimos y era 10 años menor que ella”.

Finalmente, ambos se propusieron matrimonio mutuamente y se casaron en una ceremonia sencilla y humilde, donde ella misma se encargó de la decoración de la iglesia.

“Recuerdo haber hecho una iglesia de isopor para colocar encima de la torta, era la miniatura de la Capilla San Alfonso donde nos casamos”, relató.

La pareja contrajo matrimonio el 29 de diciembre del año 2002. “Cada año que pasa más agradecida estoy a Dios por haberle encontrado en mi vida para dar un rumbo diferente. Hemos pasado por varias fases y juntos tomados de la mano hemos superado”, escribió Clavel en sus redes sociales en su 21 aniversario de boda.

“Cuando seamos viejitos, quiero seguir sujetando tu mano”, continuó escribiendo la mujer.

Óscar confiesa que realmente sigue enamorado y lo demuestra en todo momento, y también en las redes sociales. “Allí no siempre refleja la realidad, pero en nuestro caso gracias a Dios seguimos enamorados y solemos compartir a veces en las redes”, cuentan.

Arduo trabajo

A lo largo de estos años formaron una hermosa familia con Jazmín del Paraguay como única hija en común. “Jazmín es mi única hija, y tiene dos hermanos más que son mis hijos de corazón, Judith y Joel, ambos ya mayores, y hasta le regalaron a Jaz tres sobrinitos hermosos, Luna, Zoe e Isaías”, contó .

tiempo de calidad

Tanto Óscar como Clavel son emprendedores. La mujer tiene una florería en Pedro Juan Caballero y él es productor musical y músico, lo que llevó a su hija a seguir sus pasos.

En medio de todas las actividades laborales que ambos tienen procuran encontrar tiempo juntos. “Últimamente, es todo un reto, ya que yo estoy más tiempo por Asunción, llevando adelante los proyectos con Jazmín y mi esposa en Pedro Juan Caballero, enfocada en su florería, pero siempre encontramos la manera de permanecer conectados”, dijo.

Para culminar Óscar recalcó que en una pareja “la confianza y el amor son la base del éxito”.

Óscar Sanabria y Clavel Ojeda son los padres de la reconocida cantante nacional Jazmín del Paraguay.
26598865

Juntos. Pese a la distancia y a las actividades, Óscar y Clavel siempre buscan un tiempo para encontrarse.

Más contenido de esta sección