14 ene. 2026

La conductora de tevé Bibi Landó es víctima de tortoleros

La reconocida conductora de televisión Bibi Landó fue víctima de un robo millonario perpetrado por un tortolero, quien se metió en su vehículo y sustrajo una suma importante de dinero y objetos personales.

El hecho ocurrió sobre la avenida Brasilia y El Dorado, cuando en pleno horario de siesta, un delincuente abrió su camioneta, aparentemente tras utilizar un inhibidor de bloqueo, y se alzó con la suma de G. 40 millones en efectivo, un perfume de lujo y un birome de plata de la conocida conductora de televisión.

La víctima relató que está segura de haber bloqueado el vehículo antes de dejarlo estacionado. “Estoy segurísima de que bloqueé. Las lucecitas (de bloqueo) se prendieron”, explicó la conductora. Sin embargo, sospecha que el delincuente pudo haber utilizado un desbloqueador o inhibidor de señales para vulnerar el sistema de seguridad del automóvil.

Bibi indicó que lo más pesado fue la incertidumbre que vivió tras hacer la denuncia formal, ya que nunca obtuvo novedades del caso ni de sus pertenencias. A pesar de haber denunciado el robo, no tuvo información concreta ni avances en la investigación, dijo.

Más contenido de esta sección
De oficio, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía convocó a una revisión de medidas para Jorge Giovanny Rodríguez, alias Bizcocho, presunto líder de la pandilla Yogurt, de la Chacarita. En la audiencia, levantó la prisión preventiva y otorgó arresto domiciliario. El joven está imputado por tráfico ilícito de armas y delitos conexos y mañana podría ser acusado.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia fijó para el 18 y 19 de febrero la audiencia preliminar para el ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) Óscar Boidanich, acusado por lavado de dinero, tras supuestamente ocultar información importante de Darío Messer, el hermano del alma del ex presidente Horacio Cartes.
Se indaga el modus operandi de la empresa Pirámide Gestiones y Cobranzas SA y las firmas conectadas. Se descubrió que víctimas deben pagar hasta siete u ocho veces el monto de la deuda.