19 abr. 2024

La Comic Con porteña abre sus puertas, con Henry Cavill como invitado de lujo

Más de 70.000 personas están llamadas a poblar los pabellones de la Comic Con porteña, un evento que abrió este viernes sus puertas en Buenos Aires y que este fin de semana contará con Henry Cavill (Superman) como uno de sus principales protagonistas.

Argentina Comic Con - EFE.jpg

Este fin de semana la Argentina Comic Con contará con Henry Cavill como uno de sus principales protagonistas.

Foto: EFE

En declaraciones a Efe, el coordinador general de la feria, Gonzalo Jacquet, mostró su esperanza de que se cumplan las expectativas de asistencia, lo que supondría mejorar entre un “10 y un 15%" las cifras de la edición celebrada el pasado mayo.

Largas colas rodeaban al mediodía los pabellones de Costa Salguero, el monumental recinto que da espacio al evento, con miles de personas esperando a la apertura de la feria.

Desde los más pequeños hasta los más mayores, chicos y chicas, caracterizados de sus personajes favoritos o no esperaron bajo el calor porteño para ser los primeros en entrar y ver qué ofrece la edición de este año.

En ese sentido, los principales estudios del cine mundial no perdieron su oportunidad de montar sus propios expositores, procurando cargarlos de las mejores experiencias para atraer a más público que el resto.

Armados de paciencia y expectación, los asistentes guardaban cola para posar en una cámara llena de lingotes de oro de la Casa de Papel o en el famoso sillón de la comedia Friends.

Con todo, sin duda uno de los platos fuertes de este tipo de eventos son los cosplays –caracterizaciones de personajes famosos– que coparon la atención de los aficionados que querían posar con ellos.

Este el caso de Rodrigo, asiduo a la feria desde 2014 y que, si bien al principio “no venía disfrazado”, acabó embutido en un traje del villano Deathstroke, de DC Comics.

De hecho, para el cosplayer lo mejor de estos eventos es “cuando los chicos te piden fotos”, algo que ayuda a “salir de lo que es el laburo (trabajo)”.

También hay cosplayers invitados por la propia feria, como Franco, que asistió caracterizado como el personaje Sora de Kingdom Hearts, un disfraz que ha tardado entre “una semana o dos” en hacer.

Lleva en el mundo del cosplay desde hace 15 años y considera la Cómic Con una oportunidad para “mostrar su trabajo”.

Por su parte, Franco Gigena, otro de los cosplayers invitados, destacó la posibilidad de “sentirse libre” y sin “discriminaciones”, no como en otros lugares como “las redes sociales”, donde “todo el mundo detrás de una pantalla opina cosas que a veces están fuera de lugar”.

Un hombre disfrazado de Michael Myers, de la película Halloween, asiste este viernes a la Comic Con porteña en Buenos Aires (Argentina).

Un hombre disfrazado de Michael Myers, de la película Halloween, asiste este viernes a la Comic Con porteña en Buenos Aires (Argentina).

Foto: EFE

Este sábado, los asistentes al evento podrán asistir a un panel sobre la serie de fantasía medieval The Witcher, que la plataforma Netflix estrenará el 20 de diciembre y cuyo protagonista será el mismo Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman en el Hombre de Acero, Batman vs Superman y La Liga de la Justicia.

Ese mismo día será también el momento en que el público podrá ver a otra de las actrices invitadas a esta edición, nada menos que Kiernan Shipka, la intérprete de Sabrina en la adaptación de la serie realizada también por Netflix y que estará acompañada por su compañero de elenco Gavin Leatherwood (Nick).

Nota relacionada: El Brujo, con Henry Cavill, llegará a Netflix el 20 de diciembre

Asimismo, durante la tarde del viernes habrá una mesa donde el actor Guillermo Francella y el director Ariel Winograd dialogarán sobre el proceso de creación de la película argentina El robo del siglo, que se estrenará en 2020.

La Argentina Comic Con transcurrirá en cinco de los pabellones de Costa Salguero, abarcando una superficie total de 30.000 metros cuadrados y en donde habrá 200 establecimientos entre comics, opciones gastronómicas, merchandising y juegos.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.