25 abr. 2024

La cerveza hidrata más que el agua luego de hacer deporte, dice experta

Una buena noticia para los que disfrutan de la cerveza. Según una especialista en nutrición, esta bebida puede hidratar incluso más que el agua luego de hacer un deporte. Pero hay que tener cuidado con las combinaciones.

cerveza.jpg

La especialista sugiere no excederse en el consumo de la bebida.

elconfidencial.com.

La especialista Silvia González explicó que la cerveza puede ser beneficiosa por su gran contenido de antioxidantes e incluso puede hidratar más que el agua después de hacer deportes.

No obstante, aclaró que no se trata de beber luego de la tradicional reunión después de un juego de fútbol, con un asado de por medio, debido a que la combinación entre la bebida y la carne produce una inflamación al intestino.

“La combinación fermenta la carne con la cerveza”, explicó a la emisora 800 AM.

Indicó que si bien no es malo tomar algunas cervezas, dijo que todo tiene su límite y que lo ideal es no excederse.

Como alternativa, la nutricionista sugirió que en el caso de que se comparta un asado, lo ideal sería beber vino, que también es antioxidante y protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares.

La especialista comentó que la carne no es mala; sin embargo, aclaró que la misma tarda 72 horas en abandonar nuestro organismo.

Existen varias investigaciones que afirman o refutan los efectos o beneficios que puede tener el consumo de la cerveza, entre ellos, uno destaca que su ingesta en cantidad razonable puede ayudar al cuerpo de distintas maneras.

Nota relacionada: Los 13 beneficios de la cerveza para la salud

Algunos señalan que esta bebida espumosa puede ayudar al corazón, los riñones, así como puede ayudar a los hipertensos ya que contribuye a la hidratación del organismo, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.