13 jun. 2024

La cata de vinos, una experiencia de sabor

La Vinoteca Don Jorge trabaja en el rubro de vinos desde hace 22 años en la Argentina, hace tres años ingresaron al Paraguay ofreciendo sus vinos argentinos. La marca estará presente en la jornada “Ser mamá está uenísimo” ofreciendo una degustación de sus productos.

Vino.jpg

Laureano Giovanni, propietario de la Vinoteca Don Jorge, compartió los pasos que se realizan en una degustación de vinos para lograr una experiencia óptima de sabor. Con una experiencia de 22 años en el mercado de vinos en Argentina, la Vinoteca Don Jorge ingresó al país hace tres años, ofreciendo vinos argentinos.

La Vinoteca Don Jorge estará presente en “Ser mamá está uenísimo” con una rica degustación de sus productos, “Nos vamos a encargar de hacer degustar a los presentes con vinos rosados, espumantes y vinos tinto de variedades referente de argentina a es el Malbec de diferentes bodegas”, agregó Giovanni.

Pasos para una buena degustación

Una degustación tiene diferentes pasos a seguir, explicó Laureano, desde que se abre una botella primero se observa que no tenga nada que no pertenezca al vino, como pedazos de corcho, y que el color corresponda al vino que se está consumiendo. Los colores son una parte clave del vino, en jóvenes encontraremos colores muy vivos rojos o violetas muy profundos y brillantes.

En segundo lugar se utiliza el olfato, a través del aroma es posible detectar si el vino tiene algún defecto o si está correcto. “Los vinos pueden variar en sus aromas, algunos son más frutales, florales o contienen olor a especias”, comentó el propietario de la vinoteca.

En el tercer y último paso se trae a la memoria todas las características que se notaron en los dos pasos anteriores y se juntan con los conocimientos extra que se tengan sobre el vino, como la región, cosecha, etc. Se bebe el vino y se puede dejar el líquido unos segundos en la boca para sentir su sabor y textura.

Vinos argentinos en Ciudad del Este

La Vinoteca Don Jorge ingresó al Paraguay hace tres años y se dedican a importar vinos únicamente argentinos, asegurando calidad en cada una de sus botellas. Es representante de marcas como Luigi Bosca, La Linda, Saint Felicien, Mauricio Lorca, Callejón del Crimen, entre otros.

Se encuentra en el edificio La Roca, piso 3, oficina 303, ubicado en la calle Ita Ybate, entre Eusebio Ayala y Adrián Jara, Ciudad del Este. Es posible contactarlos a través de sus redes sociales @vinotecadonjorgepy o al Whatsapp (0994) 620 004.

Degustá vinos en Ser mamá está uenísimo

La conferencia pensada para madres de todas las edades contará con la participación de la Vinoteca Don Jorge, que llegará con una variedad de vinos para degustar. El evento se realizará mañana 18 de mayo, en el Hotel Marambaia de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.