13 feb. 2026

La casa en Seattle que inspiró la película “Up”

La historia de una mujer de 84 años que vivía en Seattle e inspiró a los creadores de la película “Up”, donde un hombre transportó su casa con globos.

up.jpg

La verdadera casa con globos en el techo, pero en Seattle, Estados Unidos. Foto: Infobae.

La historia de vida de una mujer de la tercera edad y su acogedora casa en Seattle, fue la que inspiró a los creadores de la película animada “Up”.

En la producción de Pixar, se cuentan las aventuras de Carl Fredriksen, un anciano viudo que durante varios años vivió con su esposa Eli en una igualmente pequeña y acogedora casa, acorralado por las obras en su barrio. Cansado, engancha cientos de globos a su casa y sale volando de la ciudad, buscando ese lugar que su amada quiso conocer y que quedaba en algún lugar paradisiaco de América del Sur.

La historia de la mujer de Seattle, por raro que parezca, es muy similar pero en la realidad Edith Macefield (84), se resistió durante toda su vida a los cambios en su vecindario, rechazó en 2006, 720 mil euros y, posteriormente, una nueva oferta de una inmobiliaria para vender su propiedad por 1 millón de euros, informó el sitio Infobae.

Ante la negativa de la mujer, los inversionistas tuvieron que ejecutar la obra alrededor de la vivienda. Aunque, años después murió, con su lucha se convirtió en un icono de la defensa del patrimonio local.

La popular casa de la producción de Hollywood no solo tiene su versión en Seattle, también se construyó una para el programa del National Geographic, How Hard can it be? (¿Qué tan difícil puede ser?) para el cual utilizaron una vivienda prefabricada y un total de 300 globos inflados con helio para elevarla.

Más contenido de esta sección
Cuando la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegue la semana que viene desde Cabo Cañaveral, en el sur de Estados Unidos, un recuerdo especial se colará a bordo: Un conejito de peluche.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny subió al colorido escenario del Super Bowl con momentos cargados de referencias como la entrega simbólica de su premio Grammy a un niño que sintonizaba la televisión junto a sus padres. Hubo varias versiones sobre su identidad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el espectáculo de Bad Bunny en el descanso del Super Bowl LX fue uno de los peores de la historia y que nadie entendió una palabra del artista puertorriqueño.
La estrella estadounidense Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin aparecieron el domingo por sorpresa en el descanso del Super Bowl LX protagonizado por Bad Bunny.
"¡Qué rico es ser latino!”. Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica, con una puesta en escena cargada de referencias a su Puerto Rico natal en la que reafirmó sobre el escenario más estadounidense su dominio absoluto de la herencia hispana en Estados Unidos.
“Estoy aquí y sonriendo”, había escrito el viernes en Instagram Lindsey Vonn, pero sus Juegos Olímpicos de Milán-Cortina terminaron con lágrimas y gritos de dolor este domingo cuando la “Speed Queen” sufrió una fuerte caída en el descenso femenino.