13 ago 2026

La Capasu reconoce el liderazgo de las marcas más significativas

27755105

Reconocimiento. Capasu premió anoche a proveedores.

DANIEL ÑAMANDÚ

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) dio a conocer anoche, en un evento especial, a las marcas que lideran el canal supermercadista en 38 categorías de consumo masivo.
Marcas de alimentos, bebidas, productos domisanitarios, cuidado personal, estilo de vida y otros componen los rubros reconocidos en la primera edición, de acuerdo con directivos del gremio (ver infografía).

Esta iniciativa innovadora de Capasu tiene como objetivo reconocer y distinguir a los proveedores del sector que son una pieza clave para entender y satisfacer las necesidades de los clientes.

El presidente de Capasu, Joaquín González, expresó en la ocasión que el acontecimiento representa un hito significativo en el universo del consumo masivo, ya que destaca el verdadero liderazgo de las marcas y proveedores, basados en números reales que aporta el canal supermercadista, a través de las ventas concretadas a lo largo de un año.

Un dato significativo mencionado en el evento es que los supermercados asociados a Capasu generan alrededor de 120.000.000 de transacciones por año. Estos datos son analizados por la Consultora CCR Paraguay para descubrir a la marca líder en cada categoría, de tal forma a socializarlos y que los consumidores tengan la referencia de cómo se gesta el dinamismo en el mercado.

En ese contexto, González manifestó que la premiación aporta información valiosa para las marcas y las empresas proveedoras. “Es la constatación de que van por buen camino y de que tienen la preferencia de los consumidores”, aseguró el principal responsable de Capasu.

Este año, la premiación abarca un total de 38 marcas en diferentes categorías integradas por los rubros de alimentos, bebidas, artículos domisanitarios, cuidado personal, panificados, carne envasada, cereales, cerveza, vinos, cigarrillos y otros.

Cabe mencionar que los resultados se obtienen a partir de las ventas concretadas durante un año en los supermercados asociados a la cámara. Luego, esa información es procesada por una empresa especializada en estudios de mercado para obtener un veredicto final, indicó el titular de Capasu.

Dinámico. El sector supermercadista es uno de los más dinámicos de la economía nacional, y desde su incursión en el país viene fortaleciéndose gracias a los conceptos que introdujo: Calidad, variedad, cercanía, comodidad y confort, por citar algunos.

En este proceso de posicionamiento del sector, el segmento cuenta con proveedores, que son aliados estratégicos y permiten seguir respondiendo a las exigencias de los clientes, adaptándose –a la par que los supermercados– a los nuevos modelos de consumo.

En ese contexto, desde hace un tiempo la comisión directiva de Capasu viene trabajando de manera estratégica para hacer realidad este proyecto.

TOP SELLERS 2024.png

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el intendente Ariel Girett se reunió con el ministro Marco Riquelme para avanzar en el proyecto que apunta a diversificar la producción y crear puestos de trabajo en la ciudad.
El Consejo Administrativo del IPS dio luz verde este jueves a un nuevo censo 100% digital. El objetivo es actualizar datos de forma eficiente y sin costo. En caso de no participar en el registro podrían no percibir el beneficio adicional anual percibido en noviembre.
La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), junto con la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay, realizará el 11 y 12 de septiembre la tercera edición del Taiwan Paraguay Technology Forum, que tendrá a la inteligencia artificial (IA), la innovación y el desarrollo tecnológico como ejes principales.
Productores de distintas zonas del país ofrecerán este viernes 14 y sábado 15 de agosto frutillas frescas y una variedad de productos elaborados, directamente de las fincas y sin intermediarios. Las actividades se desarrollarán en la explanada del SNT y en el paseo La Cuadrita.
El ministro de Economía, Óscar Lovera, confirmó que se encuentran analizando la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, a fin de flexibilizar el tope del déficit de 1,5%. Defendió la macroeconomía de Paraguay en estos tres años de gobierno de Santiago Peña.
El Pacto Global Paraguay prepara la segunda edición de su Congreso de Sostenibilidad Corporativa, que analizará cómo los criterios ambientales, sociales y de gobernanza están impactando en el acceso a mercados, las inversiones, el comercio internacional y la capacidad competitiva de las empresas paraguayas.