19 feb. 2026

La batalla campal de Boca Juniors que dejó varios heridos

La final del campeonato juvenil de la Liga Caacupeña de Fútbol terminó en una batalla campal entre jugadores de dos clubes y los asistentes. Varias personas resultaron con graves heridas.

batalla campal.PNG

Una verdadera batalla campal se registró en el final del encuentro deportivo entre Boca Juniors y 14 de Mayo.

El fin de semana se disputó la final del campeonato juvenil de la Liga Caacupeña de Fútbol entre los equipos Boca Juniors y 14 de Mayo. Sin embargo, la fiesta se vio empañada por la violencia.

Al finalizar el encuentro, los aficionados de Boca ingresaron a la cancha del Sportivo 20 de Julio, en la compañía Cabañas, al ver las escaramuzas que registró entre los jugadores y comenzaron a agredir con golpes y patadas a los jugadores de 14 de Mayo, según los testigos.

Puede interesarle: Roberto Garcete: “Si era para Cerro...”

Las patadas y los puños quedaron registrados en videos que se viralizaron en las redes sociales, evidenciando que la violencia se volvió todo un clásico en el fútbol paraguayo.

Embed

La batalla campal se desató bajo la atenta mirada de tres agentes de la Policía Nacional, quienes “no hicieron nada” para controlar el violento ambiente deportivo, relató un testigo identificado como Luis Bogado a Telefuturo.

Varias personas resultaron con heridas graves e incluso a un jugador de 14 de Mayo le rompieron la boca y la nariz con una patada que le movió la mandíbula.

También puede leer: River Plate ganó un bravo superclásico con seis expulsados

Boca Junior ganó el encuentro por 2-1, pero el lamentable hecho opacó la fiesta deportiva.

Tras lo sucedido, el Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) expresó su preocupación mediante una nota y emplazó por 24 horas a la Liga Caacupeña a entregar la copia de la plantilla de jugadores, el informe del comisario deportivo, el informe del presidente de la Liga y el informe policial.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Un corte general de energía eléctrica afectó a unos 1.420.000 usuarios de la ANDE en medio del intenso calor del miércoles. Mediante un procedimiento de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo es del niño Tobías Suárez. Senadores y docentes exigen datos actuariales y financieros para analizar reforma de la Caja Fiscal.
Los gremios docentes anunciaron este miércoles que preparan una gran huelga para el 24 y 25 de marzo, en coincidencia con el tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal, con el cual se pretende elevar la edad para acceder a la jubilación. No obstante, se garantiza el inicio de clases este 23 de febrero.