08 may. 2024

La batalla campal de Boca Juniors que dejó varios heridos

La final del campeonato juvenil de la Liga Caacupeña de Fútbol terminó en una batalla campal entre jugadores de dos clubes y los asistentes. Varias personas resultaron con graves heridas.

batalla campal.PNG

Una verdadera batalla campal se registró en el final del encuentro deportivo entre Boca Juniors y 14 de Mayo.

El fin de semana se disputó la final del campeonato juvenil de la Liga Caacupeña de Fútbol entre los equipos Boca Juniors y 14 de Mayo. Sin embargo, la fiesta se vio empañada por la violencia.

Al finalizar el encuentro, los aficionados de Boca ingresaron a la cancha del Sportivo 20 de Julio, en la compañía Cabañas, al ver las escaramuzas que registró entre los jugadores y comenzaron a agredir con golpes y patadas a los jugadores de 14 de Mayo, según los testigos.

Puede interesarle: Roberto Garcete: “Si era para Cerro...”

Las patadas y los puños quedaron registrados en videos que se viralizaron en las redes sociales, evidenciando que la violencia se volvió todo un clásico en el fútbol paraguayo.

Embed

La batalla campal se desató bajo la atenta mirada de tres agentes de la Policía Nacional, quienes “no hicieron nada” para controlar el violento ambiente deportivo, relató un testigo identificado como Luis Bogado a Telefuturo.

Varias personas resultaron con heridas graves e incluso a un jugador de 14 de Mayo le rompieron la boca y la nariz con una patada que le movió la mandíbula.

También puede leer: River Plate ganó un bravo superclásico con seis expulsados

Boca Junior ganó el encuentro por 2-1, pero el lamentable hecho opacó la fiesta deportiva.

Tras lo sucedido, el Comité Ejecutivo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) expresó su preocupación mediante una nota y emplazó por 24 horas a la Liga Caacupeña a entregar la copia de la plantilla de jugadores, el informe del comisario deportivo, el informe del presidente de la Liga y el informe policial.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado este miércoles en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Todavía no se tiene mayores datos ni la identidad.
La Junta Municipal de Asunción aprobó el balance presentado por el intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, a pesar de una denuncia de un faltante de G. 500.000 millones. Una mayoría colorada respaldó al jefe comunal.
La hija de un hombre, que se gana la vida como taxista, lamentó lo ocurrido con su padre que fue agredido brutalmente por otro conductor en plena avenida Fernando de la Mora, en Asunción. Los familiares del trabajador están con mucha impotencia.
Las autoridades aduaneras intervinieron en Yby Yaú, Departamento de Concepción, un vehículo que transportaba una gran cantidad de frutas y verduras de presunto origen argentino, sin etiquetas ni documentos respaldatorios.
Pedro Ferreria, ex presidente de la ANDE, realizó un análisis sobre la negociación con Brasil para la nueva tarifa de Itaipú, poniendo en duda el beneficio para nuestro país a largo plazo.
El Partido Patria Querida (PPQ) solicitó a la Contraloría una fiscalización a la comuna de Asunción por el supuesto faltante de USD 70 millones en bonos para obras. Legisladores de la oposición denuncian inconsistencias en el balance que presentó el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.