17 may. 2025

La banda de thrash metal Megadeth vendrá a Paraguay el próximo año

El 16 de abril del 2024, Megadeth actuará en el Jockey Club Paraguayo. La preventa de entradas exclusiva para los miembros del club de fans se habilitará el día sábado 18 de noviembre y la venta al público general estará abierta el lunes 20 de noviembre a través de Todoticket.

Megadeth.jpg

El grupo Megadeth prepara su gira para el 2024.

Foto: Internet.

Los fanáticos del thrash metal están de parabienes, pues Megadeth actuará en Paraguay el 16 de abril del 2024 en el Jockey Club Paraguayo. Será en el marco de su gira Crush the world tour y el lanzamiento de su 16º álbum, The Sick, The Dying... And The Dead.

La agrupación ya estuvo en nuestro país en noviembre del 2011. Luego en el 2016, el cual tuvo que ser interrumpido por incidentes con el público. Ese mismo año, el guitarrista y cantante Dave Mustaine, el bajista David Ellefson y el baterista Dirk Verbeuren asistieron al estreno comercial de Landfill Harmonic, el documental sobre la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, pues algunos integrantes de Megadeth participaron del material audiovisual.

“Me siento más energizado ahora que antes”, afirma Mustaine, guitarrista, vocalista y líder de Megadeth. Desde su álbum debut, Killing Is My Business... and Business Is Good!, en 1985.

Dave Mustaine.jpg

Dave Mustaine, más conocido como el colorado.

Foto: Internet.

La banda ha encontrado su lugar en el rock, redefiniendo el heavy metal y llevando la distintiva voz inigualable y los agudos comentarios sociopolíticos de Mustaine. El reconocimiento llegó en 2017, cuando ganaron el Grammy por la Mejor Interpretación de Metal con la canción Dystopia, que alcanzó el tercer puesto en el Top 200 de Billboard.

Pausa

En 2019, la banda estaba programada para participar en ROCKFEST en São Paulo, pero Mustaine fue diagnosticado con cáncer de garganta y comenzó el tratamiento de inmediato.

Luego vino la pandemia y la cancelación de giras. Sin embargo, en setiembre del año pasado lanzaron su nuevo trabajo, dejando claro que la potencia sonora ha vuelto a su punto máximo, con riffs frenéticos, solos de guitarra y el mismo espíritu innovador de sus inicios. “Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos en este disco está en su lugar”, afirma Mustaine.

Megadeth estará el 6 de abril en Perú, el 9 en Chile, el 11 en Uruguay, el 13 y 14 en Argentina, para luego ya actuar en Paraguay. La gira continuará por Brasil, Colombia, El Salvador y México.

Más contenido de esta sección
La banda estadounidense de punk rock Green Day confirmó oficialmente su presencia por primera vez en Paraguay, en el marco de su gira The Saviors Tour, que ya arrancó en Europa, Asia y Norteamérica.
Hadi Matar, el autor del ataque que casi le cuesta la vida al escritor Salman Rushdie en 2022, fue condenado este viernes a 25 años de cárcel por intento de asesinato, la máxima pena a la que se exponía.
La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.
El reconocido guitarrista brasileño Yamandu Costa compartió una polca que compuso en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en el marco de los 140 años de su nacimiento.
Los Museos se muestran y El Museo de Arte Sacro celebra el Día de los Museos son dos de las opciones que ofrecen al público visitas gratuitas en sus espacios, este sábado 17 y domingo 18 de mayo.
Música, danza, teatro, artesanía, fuegos de artificio, gastronomía nacional e internacional fueron las atractivas propuestas que se ofrecieron el miércoles 14 en el microcentro capitalino.