La Armada niega que embarcación de paraguayos haya sido embestida

La Armada Paraguaya negó este martes que el vuelco de la embarcación de paraguayos en el río Paraná haya sido ocasionado por el embiste de los Federales del Brasil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Prosigue búsqueda de paraguayos desaparecidos en aguas del río Paraná.

Foto: Edgar Medina.

El capitán de navío, Walter Díaz, negó que la Policía Federal del Brasil o la hayan embestido a las dos embarcaciones que volcaron este lunes en aguas del río Paraná.

Díaz señaló que existen versiones confusas en lo que refiere al accidente, puesto que el adolescente de 16 años, primer localizado del trágico suceso, habría dado diferentes versiones de lo ocurrido.

“Tenemos muchas versiones extraoficiales, pero nada concreto”, refirió en contacto con radio Monumental 1080 AM, al tiempo de afirmar que nadie brinda una versión oficial.

De acuerdo con los primeros datos, son unas 12 personas las que estaban cruzando desde Brasil hasta el territorio paraguayo.

Nota relacionada:

En un momento dado, según el afectado, fueron interceptados por una flota de la Policía Federal del vecino país, quienes los embistieron, cuya consecuencia fue la caída de todos al agua.

Sin embargo, Díaz comentó que otra declaración fue que los compatriotas se dirigían rumbo al vecino país y se asustaron al percatarse de la presencia de los agentes brasileños cerca de la costa.

A raíz de ello, intentaron volver y la precaria embarcación se desoldó, provocando la caída de sus tripulantes.

No obstante, dijo haber mantenido comunicación con sus pares brasileños y estos negaron que a la hora del suceso haya estado un móvil en las inmediaciones, ni tampoco embarcaciones suyas en el agua.

Hasta el momento suman ocho los rescatados y siguen desaparecidas otras cuatro personas más.

El capitán anunció que durante la jornada se realizarán sobrevuelos para intentar localizar a los desaparecidos.

El hecho ocurrió en el lugar denominado Muelle, de la ciudad de , Departamento de .

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección