08 ago. 2025

La angoleña Leila Lopes fue electa Miss Universo 2011

Anoche, Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes, de Angola, fue coronada Miss Universo 2011. Olesya Stefanko, de Ucrania, quedó como vicerreina. La gala se realizó en la víspera, en el Credicard Hall, en San Pablo, Brasil.

miss universo angola 2011

La nueva soberana. Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes, de Angola, al ser coronada Miss Universo 2011. | EFE

Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes, de Angola, es la nueva Miss Universo. La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, fue la encargada de coronar a la nueva soberana.

Es la primera vez que una angoleña se lleva la corona de la belleza universal.

Como vicerreina fue electa Olesya Stefanko, de Ucrania, mientras Priscila Machado, representante de Brasil, país anfitrión del concurso, quedó como segunda finalista.

Completan el cuadro de honor del certamen Shamcey Gurrea Supsup, de Filipinas, como tercera finalista, y Luo Zilin, de China, como cuarta finalista.

La nueva Miss Universo, de 25 años, es modelo profesional y estudia Administración y Negocios en Londres. Fue electa Miss Angola el 8 de octubre de 2010.

Fuera del grupo de las finalistas quedaron las candidatas de Australia, Costa Rica, Francia, Portugal y Panamá, que habían sido seleccionadas en el grupo de diez semifinalistas.

La elección del jurado fue equilibrada desde el punto de vista geográfico al incluir a dos asiáticas, una latinoaméricana, una europea y una africana entre las candidatas favoritas a quedarse con la corona.

LA GALA. El Credicard Hall en San Pablo fue el escenario de la gran gala de elección.

La competencia contó con la actuación en vivo de los cantantes brasileños Bebel Gilberto y Claudia Leitte.

Alrededor de 190 países siguieron la transmisión en vivo del certamen. En Paraguay, el evento fue presentado por Latele, con la conducción de Rubén Rodríguez y Sanie López Garelli.

REINITAS

Las 16 finalistas. Las candidatas de Francia, Kosovo, Colombia, China, Angola, Australia, Puerto Rico, Brasil, Holanda, Estados Unidos, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Portugal, Filipinas y Venezuela fueron las 16 finalistas de la competencia.

Miss Simpatía y Miss Fotogénica. Estos galardones fueron entregados en una ceremonia previa a Nikolina Loncar, de Montenegro (Miss Simpatía), y a Ronnia Stephanie Fornstedt, de Suecia (Miss Fotógenica).

Voto popular. Este año, la organización Miss Universo incluyó entre las finalistas a la candidata que obtuvo la mayor cantidad de votos del público a través de las redes sociales. La más votada fue Laura Adriana Gonçalves Da Camara, representante de Portugal.