Economía

La ANDE se ajusta el cinturón

 

A partir de ahora, los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deberán abonar por la totalidad de la facturación por el consumo eléctrico. El titular de la empresa estatal, Luis Villordo, cortó el beneficio del que gozaban los funcionarios y por el cual pagaban solo el 50% del consumo.

En cumplimiento del Decreto 3506/2020, que reglamenta la ley que declara emergencia por la pandemia del Covid-19, se suspendió por este año la bonificación del consumo de energía eléctrica otorgada a los funcionarios, pensionados y jubilados de la institución.

La resolución Nº 43426 argumenta que a raíz de esta crisis sanitaria se suspenden todo tipo de descuentos sobre los bienes y servicios prestados por las empresas públicas a sus funcionarios.

Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE, explicó que se trata de un derecho adquirido que está vigente desde 1970. “Hoy nos sacan, era un anhelo largamente acariciado por la prensa y alguna gente que veía esto como un privilegio, mientras que hay otras instituciones que hacen lo mismo”, expresó.

Dejá tu comentario