05 ago. 2025

La AFA no sanciona a Carlos Tevez por lesionar a Ezequiel Ham

Buenos Aires, 21 sep (EFE).- El presidente del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, Fernando Mitjans, dijo hoy que no sancionarán al delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, quien el sábado lesionó al juvenil de Argentinos Juniors Ezequiel Ham y le provocó una fractura expuesta en el tobillo.

El jugador de Boca Juniors Carlos Tevez (i) habla con el entrenador Rodolfo Arruabarrena. EFE/Archivo

El jugador de Boca Juniors Carlos Tevez (i) habla con el entrenador Rodolfo Arruabarrena. EFE/Archivo

“Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. No vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno”, dijo hoy Mitjans en una entrevista al diario deportivo Olé.

“Juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta. Además, de ser de otra manera, estaríamos todas las semanas suspendiendo jugadores. La actuación de oficio es una ventana que si se abre es difícil ponerle límites porque se propagarían los pedidos”, agregó.

Durante el encuentro, disputado el sábado por Boca Juniors y Argentinos, Tevez fue a disputar una pelota de forma vehemente ante Ham, quien sufrió una fractura expuesta en su tobillo derecho.

El ‘Apache’ no fue expulsado del partido que el conjunto xeneize finalmente ganó por 1-3.

Ham, de 21 años, fue operado exitosamente el sábado y este miércoles deberá someterse a una segunda intervención, para luego comenzar la rehabilitación que le demandará alrededor de seis meses, según informó hoy José Artese, médico de Argentinos Juniors.

“Da bronca porque fui a la pelota, no es que fui mal intencionado. Después me dijo que le había hecho mal. Uno se pone triste, no quise hacerle mal. Nunca le hice mal a nadie jugando al fútbol, es la primera vez. Lo iré a ver y le pediré perdón, como se debe hacer”, había dicho Tevez al finalizar el partido.

Sin embargo, el entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, afirmó tras el encuentro que “la intención de Tevez fue pegarle”.

“Que no se hagan afligidos, ahora no sirve de nada un llamado por teléfono”, había dicho Gorosito.

Por otra parte, en el mismo partido fue expulsado Reinaldo Lenis, delantero colombiano de Argentinos Juniors, por pegarle un golpe de puño al volante uruguayo Nicolás Lodeiro, quien, según Lenis, le propinó un insulto racista.

“Lodeiro me dijo ‘negro de mierda’ y me sacó de las casillas. En la semana voy a pensar si hago alguna denuncia por discriminación”, expresó el delantero. EFE

sam/mcg/car

Más contenido de esta sección
La empresa estadounidense OpenAI lanzó este martes dos nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) generativa gratuitos que pueden ser personalizados por los usuarios, para competir con productos similares de compañías de Estados Unidos y China.
Un comité del Congreso estadounidense, de mayoría republicana, anunció este martes que citó al ex presidente demócrata Bill Clinton y a su esposa, la ex jefa de la diplomacia Hillary Clinton, como parte de la investigación sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El papa León XIV afirmó este martes que “la verdadera paz exige el valiente abandono de las armas”, especialmente aquellas que pueden causar “una catástrofe indescriptible”, en un mensaje con motivo del 80º aniversario de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.
La Unión Europea anunció este martes que suspendía las medidas de represalia por los aranceles impuestos por Donald Trump, debido al acuerdo comercial alcanzado por el bloque y Estados Unidos.
Japón conmemora el miércoles el 80º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima con una ceremonia que espera un récord de países participantes, en un contexto marcado por llamamientos a abandonar las armas nucleares y las guerras en Ucrania y Oriente Medio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó para este martes una reunión del gabinete de seguridad con la intención de “ir a por la ocupación total de la Franja de Gaza”, tal y como informó un alto funcionario en un encuentro con la prensa israelí y que confirmaron a EFE fuentes de la oficina del líder del Gobierno.