08 jun. 2025

La 58 edición de los Grammy se celebrará el lunes 15 de febrero de 2016

Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE).- La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció hoy la fecha de celebración de la 58 edición de los premios Grammy, los galardones musicales más prestigiosos, que por primera vez en su historia se entregarán un lunes, el 15 de febrero de 2016.

Imagen del DJ Tiesto sosteniendo el Premio Grammy obtenido en la 57 edición de los premios. EFE/Archivo

Imagen del DJ Tiesto sosteniendo el Premio Grammy obtenido en la 57 edición de los premios. EFE/Archivo

La ceremonia tendrá lugar en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y será retransmitida en directo por la cadena CBS para la costa este entre las 20.00 y las 23.30 hora local (1.00 - 4.00 GMT del martes) y en diferido para la costa oeste.

La 57 edición de los Grammy, en la que Sam Smith, Beck y Beyoncé fueron protagonistas, fue seguida por 27 millones de espectadores.

Según publicó Deadline, el traslado de la gala del domingo al lunes es temporal y responde al interés de la organización de evitar una pérdida de audiencia por la celebración el domingo del Día de San Valentín (14 de febrero) en un fin de semana que se prolonga hasta el lunes por la jornada festiva por el Día del Presidente.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este domingo a la “izquierda radical” de estar detrás de las protestas y disturbios de Los Ángeles, ciudad que hoy se enfrenta a su tercer día de choques entre manifestantes y autoridades después de realizar redadas masivas de migración.
El aspirante a la presidencia de Colombia Miguel Uribe, baleado el sábado en Bogotá, “superó" con éxito una primera cirugía luego de llegar en “estado crítico” a una clínica, informó este domingo el alcalde de la ciudad.
Miguel Uribe, un senador de derecha y aspirante a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año, fue herido de bala este sábado en Bogotá en medio de un atentado, informó el Gobierno.
El papa León XIV y el presidente de Argentina, Javier Milei, abordaron este sábado en el Vaticano “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, según informó la Santa Sede.
El empoderamiento para el ejercicio de sus derechos y la situación económica por la que atraviesan algunas mujeres, entre otros factores, derivan en la disminución de la fecundidad en Bolivia, que en los últimos 25 años bajó de 4,2 a 2,1 hijos por mujer.
La industria automotriz mundial se está viendo tensionada por las restricciones de China a sus exportaciones de tierras raras, de las cuales tiene un cuasi monopolio.