La tradicional Expo Cadam Motor Show ya empezó a calentar motores para arrancar el viernes 16 en el Paseo La Galería, en el estacionamiento nivel -3 (planta baja). La edición Nº 22 de este evento se extenderá hasta el 25 de noviembre y llega con renovadas propuestas, como la exposición de vehículos eléctricos para la venta al público.
La más importante muestra de vehículos cero kilómetros del país cubrirá este año una superficie de 9.500 metros cuadrados, con más de doscientos vehículos. Estarán en exposición más de 200 vehículos, de 27 empresas asociadas a la Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam).
Walter Giret, directivo del gremio, invitó ayer a la ciudadanía a acudir a la exposición a partir del viernes en el Paseo La Galería. “Vamos a estar exhibiendo y lanzando nuevos modelos de autos eléctricos, además de híbridos y otros modelos que tienen normas de emisión menor posible para el medio ambiente”, agregó.
Sobre las importaciones del sector, indicó que este año todo apunta a que van a superar las cifras del año pasado. Indicó que en el 2017 importaron 30 mil unidades cero kilómetros y a octubre de este año ya llegaron a 34 mil. “Creemos que vamos a cerrar el 2018 con 36 a 37 mil autos importados”, recalcó.
Por su parte, Luis Frutos, también directivo de Cadam, comentó el éxito que tuvo el plan del auto económico para la familia paraguaya, consistente en vehículos de 9.400 dólares, a través de un acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con financiamiento del Banco de Fomento (BNF).