Tras encabezar durante 4 años la lista de las celebridades muertas que han generado más dinero, elaborada por la revista Forbes, Elvis Presley ha sido destronado por Kurt Cobain, convirtiéndose éste último en el músico muerto más rico.
En los últimos doce meses, las ventas generadas por Cobain, cantante de Nirvana que se suicidó en 1994 a los 27 años, alcanzó los 50 millones de dólares, mientras que las del rey del rock & roll, Presley, fue solo de 42 millones.
Según la revista, los ingresos en torno a Presley, muerto en 1977, bajaron en 2005 a 42 millones de los 45 que generó el año anterior.
El ascenso de Cobain al primer puesto se debería principalmente a la venta por parte de su viuda, la también cantante y no menos controvertida Courtney Love, del 25% de los derechos del catálogo de canciones de la banda a la firma Primary Wave.
Nirvana vendió 1,1 millones de discos el año pasado, sólo dentro del territorio de los Estados Unidos.
Sigue la lista. El tercero de la lista es el dibujante Charles M. Schulz, creador del famoso dibujo animado Snoopy, con 35 millones. Le sigue John Lennon (1940-1980), con 24 millones.
También aparecen ranqueados el científico Albert Einstein, que ocupa el quinto puesto con 20 millones, seguido por el midas del pop art, Andy Warhol, y el autor infantil Theodor Geisel, en el séptimo lugar.
Por orden vienen después el músico Ray Charles, la actriz Marilyn Monroe, el músico Johnny Cash, el escritor John Ronald R Tolkien, el guitarrista y compositor George Harrison y el cantante jamaiquino Bob Marley.
La lista de Forbes, que tiene un total de 13 personalidades fallecidas que suman 247 millones de dólares generados en los últimos 12 meses, prueba que la muerte no impide continuar enriqueciéndose.