Desde ayer comenzó a funcionar el centro logístico de la empresa Kuatiapo SA en Loma Merlo (Luque), con 3.200 m² en una primera fase (que será de dos naves finales) y con inversión de alrededor de USD 2 millones.
De acuerdo con Pablo Sanabria Rivarola, gerente general de la empresa, se trata de una gran apuesta para centralizar el almacenaje y distribuir el stock de papelería a las sucursales del país desde Loma Merlo.
En lo que respecta a los papeles, hay una capacidad para 5.000 toneladas, según manifestó, además de mencionar que en una primera etapa estarán 8 operarios en el centro logístico, pero que se proyecta mudar todas las operaciones administrativas de la empresa, y estarán en esa etapa cerca de 50 colaboradores.
El gerente general aprovechó la ocasión para mencionar que la familia Sanabria siempre busca aportar a la zona donde se instala, y por eso es que además de crear fuentes de trabajo entre los vecinos, en conjunto con la Municipalidad de Luque desarrollaron caminos de acceso, empedrado, desagüe fluvial y, en tres meses más, se erigirá una plaza pública aledaña al terreno donde se encuentra el centro logístico.
Recordó igualmente que a fines de 2008 nació la idea de crear el establecimiento inaugurado ayer, y que estuvieron involucrados en el proceso los responsables del área logísitica, comercial, importaciones y operarios. La edificación tiene puerto de descarga para cuatro carretas y contenedores en simultáneo.
Sanabria enfatizó también el rol que tiene cada integrante de esta empresa familiar, puesto que su padre, Eugenio Sanabria Vierci, fue el mentor de la empresa; mientras que sus hermanos también participan en los puestos gerenciales.
Sanabria Vierci, por su parte, se dirigió a los asistentes en la inauguración, para historiar sobre los inicios de la firma y la importancia de cumplir con la segunda generación, que es la que toma el mando de la empresa actualmente, y que anhela seguir creciendo en el mercado.
 
    
     
    
    