24 abr. 2024

Kevin Spacey se declara inocente de acoso y denuncia la alteración de pruebas

El actor Kevin Spacey visitó este lunes el tribunal de Massachusetts (EEUU) en que se celebró una vista preliminar al juicio que enfrenta por una presunta agresión sexual en 2016 contra un joven de 18 años, al tiempo que sus abogados denunciaron que las pruebas en su contra fueron manipuladas.

Kevin Spacey.jpg

Kevin Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable.

Foto: hollywoodreporter.com.

La presencia de Kevin Spacey en el juzgado fue inesperada, ya que no era obligatorio que acudiera a la audiencia y el intérprete procuró mantenerse alejado de los tribunales durante todo el proceso, excepto en una mediática vista en enero que no pudo evitar.

Spacey defendió su inocencia ante el tribunal, que juzga la denuncia interpuesta por un joven que trabajaba como camarero en un bar de la isla Nantucket (Massachusetts) y que asegura que sufrió una supuesta agresión sexual por parte del actor en julio de 2016.

La defensa instó al juez a que exija una copia forense “completa e inalterada” de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia.

Nota relacionada: Kevin Spacey, ausente de vista preliminar del juicio en su contra

Además consideró que la fiscalía presentó cargos contra el actor de forma prematura.

Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, a quien mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.

El camarero explicó a la policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas –la edad mínima para beber alcohol es 21 años–, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven dijo que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

Spacey afronta una pena de hasta dos años de prisión si es declarado culpable.

Sin embargo, su abogado cuestionó la credibilidad del denunciante, al señalar que borró varios mensajes y fotografías intercambiados con el actor que probarían su inocencia.

Le puede interesar: Kevin Spacey reaparece para defenderse de acusaciones en su contra

La defensa de Spacey argumentó que las conversaciones entre el acusado y el camarero demostrarían que ambos mantuvieron un “coqueteo consensual” y denunció que algunas de las capturas de pantalla ya presentadas por la acusación fueron alteradas.

Además, se quejó de que la Fiscalía haya tenido acceso al teléfono de la presunta víctima a fines de 2017 y no reveló este hecho hasta hace muy poco, algo que según la defensa se ocultó a propósito.

También adelantó que tratará de registrar cualquier comunicación sobre el caso hecha por un fiscal superior del distrito que lleva el caso y que tendría vínculos con la madre del acusador, una conocida presentadora.

Ganador de dos Óscar por The Usual Suspects (1995) y American Beauty (1999) y considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó por varias acusaciones en su contra de comportamiento sexual inapropiado, aunque este es el único caso criminal iniciado contra él.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.