Política

Kencho sigue cuestionando el dictamen de la CGR

 

El senador del Frente Guasu Miguel Fulgencio Rodríguez volvió a hacer referencia a la “mal llamada deuda de Itaipú”. Cuestionó nuevamente al contralor Camilo Benítez por “mentiroso”.

Para comenzar su exposición, exhibió un pasaje bíblico del apóstol San Juan sobre la verdad, y luego la Constitución Nacional sobre el derecho a la información.

“No tengo todas las verdades, pero tengo las verdades suficientes para enfrentar las mentiras que se tejieron desde el año 1973 sobre Itaipú”, refirió.

“Mentira pregonada por empresarios que quedaron fuera de la licitación de la construcción (...)”, indicó, y también incluyó a “profesionales ingenieros”.

“Contralor incompetente, mentiroso e inútil”, fueron sus expresiones contra Benítez, por su dictamen con relación a la deuda.

Criticó a los ingenieros que querían que se calcule la tarifa sobre dos máquinas, alegando que no era posible, porque no iba a estar acorde al mercado económico el resultado.

Más tarde, el colorado Juan Carlos Galaverna se apuntó para defender al contralor, recordando que tuvo 29 votos en el Senado y 74 en Diputados para ser reconfirmado en el cargo.

Dejá tu comentario