Arte y Espectáculos

Kchiporros realiza gira por Argentina y Uruguay

En un show cargado de emociones, Kchiporros se presentó este viernes, por primera vez, en La Trastienda Club, mítico boliche bonaerense. Este sábado tocarán en Uruguay.

Es una gira con la compañía de amigos y artistas, con quienes reinterpretan clásicos y temas de su último material discográfico El Equilibrio.

Este viernes estrenaron Sabores de la Yerba, el nuevo corte grabado en Sonic Ranch, estudio ubicado en Texas, Estados Unidos. La canción está disponible en Spotify, Deezer, Claro Música y Youtube.

La nueva composición utiliza a la yerba como elemento metafórico, pues representa la identidad y las costumbres de la cultura paraguaya, como el mate y el tereré. Además, busca reivindicar el valor de la yerba como componente integrador de países como Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Kchiporros2.jpg
Acompañarán a la banda diferentes artistas que formaron parte de su historia.
Acompañarán a la banda diferentes artistas que formaron parte de su historia.

La agrupación continuará con su gira en Montevideo, donde participará de la edición local del Cosquín Rock, a celebrarse hoy. Se presentarán en el Escenario Sur del Parque Roosevelt, donde compartirán su música con Aterciopelados, No te Va a Gustar, Babasonicos y La Vela Puerca, entre los más renombrados.

Embed

Próximamente, se presentarán junto con Tierra Adentro, en un mega concierto en Nueva York, en el Play Station Theater. El evento será a beneficio de la Fundación Comparmusa, institución que encargada de asistir a paraguayos que se encuentran fuera del país.

Los Kchiporros se encuentran trabajando en un nuevo material, bajo el nombre Parte de Crecer. En dicho álbum, la banda pretende evolucionar en su sonido, con una construcción compositiva que amalgama mensajes positivos, sin escatimar su pulso como referentes indiscutidos del género cumbia pop.

Dejá tu comentario