Política

Kattya pide castigo moral para que no queden impunes casos de vacunas vips

 

Las críticas hacia la ahora renunciante senadora Mirta Gusinky trascendieron la Cámara Alta y la diputada Kattya González manifestó que todos los casos considerados como vacunación vip no pueden quedar impunes. El caso más sonado de vacunación vip confirmada hasta ahora tiene como protagonista a Gusinky, quien debido a la indignación ciudadana se vio forzada a renunciar ayer.

Por más de que no se estipule pena para el acto protagonizado por la ex senadora, para González sí tiene que haber en su caso un castigo moral, así como en otros casos confirmados de vacunación por fuera del protocolo de Salud. “Hay que forzar a que no se vuelva a repetir y no creo que debamos dejar impune esto, debe haber un reproche, al menos un reproche moral como lección”, señaló vía radio Ñandutí AM.

Agregó que la Fiscalía no puede intervenir, pues no hay un interdicto penalizado.

Esta situación se da con Gusinky y con las otras personas que cometieron este hecho tienen como factor común que no pueden ser penalizadas, razón por la cual lo habrían cometido.

La senadora pidió disculpas a sus colegas mediante una nota enviada al titular del Congreso, Óscar Salomón.

Entre sus argumentos figura que tenía la visa vencida para irse a EEUU.

La denuncia de que se había vacunado aún sin cumplir los requisitos ni la edad para la vacunación contra el Covid, según lo establecido por la calendarización de Salud Pública, causó gran indignación en la ciudadanía, quien reprochó la vacunación.

El Ministerio de Salud anunció que investigará este y otros casos de vacunación irregular que guardan relación con el Covid-19.


No creo que debamos dejar impune esto, debe haber un reproche, al menos un reproche moral como lección.
Kattya González,
diputada del PEN.

Dejá tu comentario