04 ago. 2025

Kattya denuncia “falta de coraje” de la Corte para resolver su expulsión

29298797

Desidia. La ex congresista opositora Kattya González urge a la Corte resolver su caso.

GENTILEZA

La ex senadora opositora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, quien fue expulsada del Congreso tras un pedido de pérdida de investidura impulsado por el movimiento oficialista Honor Colorado, presentó ayer un urgimiento ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que la máxima instancia judicial resuelva sobre la acción de inconstitucionalidad presentada luego de su expulsión de la Cámara Alta.

En la ocasión, la ex congresista remarcó que su expulsión del Congreso fue ilegal e impulsada por el sector que responde al oficialismo colorado, que tiene como objetivo principal concentrar el poder en un grupo minúsculo.

Además, González apuntó contra los ministros de la Corte, denunciando la “desidia y falta de coraje” para tratar la acción que presentó hace 198 días. En ese sentido, confirmó que repetirá el pedido cada semana y pidió a los representantes de la máxima instancia judicial a no ser cómplices de lo que ella llama una persecución política.

“No podemos permitir que se ordenen asesinatos políticos, silenciamiento de opositores… ¿Qué queda después?, ¿tener que esperar acá en la esquina un coche bomba o tener que esperar que se les asesine a periodistas porque en un Quincho se reúnen y dicen ‘queremos la cabeza de fulano o de mengano?’”, expresó a los medios tras presentar el urgimiento, en compañía del senador Ignacio Iramain y el diputado Raúl Benítez. Por último, resaltó que esta causa “ya no se trata de Kattya, se trata de nuestras instituciones, de un grupo de poder político y vandálico que hoy está cometiendo hechos sumamente graves en el Paraguay”.

Más contenido de esta sección
Julio Monges, presidente de la Comisión de Discapacidad, admitió conocer a los sobrinos de la senadora Noelia Cabrera, pero negó responsabilidad sobre su control laboral. Afirmó que “solían pasar a saludar” y que ya presentaron renuncia. Evitó responder sobre su presencia real en el Congreso.
Además de sus neposobrinos, la senadora liberal ubicó en el Senado al abogado Carlos Zelaya Leguizamón y a su esposa Carmen Rocío Medina González, con salarios de G. 27 millones y G. 5,5 millones.
El sacerdote jesuita Alberto Luna habló de lo que le dejó el caso de censura policial de tipo stronista y también cuestiona que Santiago Peña deje al Paraguay como uno de los pocos países que no votó por la paz en Gaza.
No hay medicamentos para asegurados, pero sí sobran recursos para triplicar fumigaciones. El Instituto de Previsión Social (IPS) lleva adelante una licitación para la contratación del servicio de fumigación con suministros de materiales e insumos para varias dependencias del IPS. El ID del llamado es el 471520.