05 ago. 2025

Kattya considera que la ciudad está en un estado calamitoso

32358151

Kattya González

Kattya González, ex senadora nacional, afirmó que el diagnóstico está a la vista de todos. Señaló que Asunción está quebrada en un estado de calamidad como lo han señalado varias veces.

“Entonces sería subestimar a aquel ciudadano y a aquel visitante contándole lo que es Asunción hoy porque está a la vista de todos”, dijo.

“Tenemos basuras, no tenemos veredas, una prestación de servicios básicos que no se compadece con los tributos que se derogan por parte de ciudadanos que residimos aquí, que pagamos puntualmente”, alegó.

“Una Municipalidad sobrepoblada y principalmente que recibe a sus visitantes nacionales como extranjeros, ya que Asunción recibe a muchísima gente del área metropolitana y de otras ciudades de nuestro país, los recibe y los agrede, los humilla porque no hay rincón que esté a cargo de la Municipalidad que pueda decirse que es un sitio seguro, habitable, amigable”, sentenció la senadora.

Lamentó que la capital no ofrezca un recorrido de su centro histórico que sea auspiciado y apadrinado por el propio Municipio.

“A nuestro Teatro Municipal le hace falta mantenimiento. Tenemos una situación de mucha hostilidad para el que va a venir a visitar Asunción y eso conspira contra toda la envergadura de desarrollo que se pueda realizar en torno al deporte, la cultura, gastronomía, comercio, a las propias personas que vienen a trabajar o hacer sus trámites acá”, remarcó.

La ex legisladora admitió su preocupación al no tener claro el panorama sobre lo que va a hacer fundamentalmente el movimiento político que respalda a “una persona absolutamente incapaz y que tiene muchas cosas que rendir”, en alusión a Nenecho Rodríguez.

Más contenido de esta sección
De enero a setiembre, el Congreso pagó salarios de 38 funcionarios sin funciones. Esto se suma a los 50 funcionarios del Senado, en la misma situación, que ya costaron G. 1.221 millones.
El juez en lo Civil de J. Augusto Saldívar admitió la defensa del legislador cartista. Así, rechazó la ejecución hipotecaria solicitada por la Cooperativa Capiatá, por un monto de G. 7.859.617.417.
El nepobaby Elías Godoy Torres, hijo de la legisladora liberal, fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento. Se fijó en G. 100 millones la suma a devolver para evadir el juicio.