Sucesos

Juzgarán a los acusados por cuádruple crimen en estancia Taguató, en el Chaco

 

Cinco personas serán juzgadas mañana, martes, por el cuádruple homicidio ocurrido en julio del 2019, en la estancia chaqueña llamada Taguató, en la jurisdicción de Mariscal Estigarribia.

En el hecho fallecieron Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, de 73 años; su esposa, Francisca Nidia Núñez Romero, de 71 años, a más de sus dos nietos, ambos menores de edad.

Están acusados por el caso Vicente Ramírez Acosta, quien se desempeñaba como el capataz de la citada estancia, quien sería el autor material del crimen.

Además, están acusados Elizabeth Duarte Villalba, el abogado Ricardo Emilio Ramírez Caballero, José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera Medina.

Por otro lado, en la misma causa, los coprocesados Aureliano Valiente Duarte, Alberto Chamorro Barreto y Miguel Ángel González Abreu ya fueron condenados a la pena de 2 años de cárcel, pero con la suspensión condicional del procedimiento. Los mismos van a declarar en el juicio oral que se realizará.

El Tribunal de Sentencia estará integrado por los magistrados Juan Carlos Olmedo, Rosanna Ortiz y Amado Yuruhan. El fiscal de la causa, Andrés Arriola, defenderá su acusación.

En la causa, se habla de los presuntos hechos punibles de homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

El hecho ocurrió el 9 de julio del 2019. Según la fiscalía, los dos niños, de 7 y 10 años, y sus abuelos Alcibiades Ayala y Francisca Núñez fueron asesinados para que los acusados robaran 200 cabezas de ganado. Los cuerpos fueron arrojados en la fosa de una cámara séptica.

Según el Ministerio Público, los acusados planearon el robo y la venta de los animales en un frigorífico en Concepción cuando fueron sorprendidos por la llegada de Ayala, su esposa y sus nietos. El dueño increpó al capataz, por lo que los mataron a todos.

Dejá tu comentario