18 nov. 2025

Juzgado otorga libertad ambulatoria a mujer que fingió su secuestro

El Juzgado otorgó libertad ambulatoria a la mujer que fingió su secuestro, María Cristina Villalba, este viernes, aunque le impuso una fianza real.

Rothkegel.JPG

La Fiscalía imputó a María Victoria Villalba de Rothkegel (65). | Foto: Facebook.

El juez Gustavo Amarilla ordenó la libertad ambulatoria para María Victoria Villalba, que para la Fiscalía había fingido su propio secuestro, y le impuso una fianza real de 1.000 millones de guaraníes.

Villalba fue imputada por simular su secuestro en la primera mitad de setiembre. Un domingo desapareció por varias horas cuando llegaba a su domicilio en el barrio Nazareth, de Asunción. Luego apareció y alegó que unas mujeres de acento extranjero, brasilero, la retuvieron contra su voluntad.

Agregó que la amenazaron y pidieron dinero para su liberación. Sin embargo, el testimonio de un taxista y las imágenes de circuito cerrado, que mostraron cómo ella se bajó de su camioneta normalmente y caminó hacia Eusebio Ayala, la comprometieron.

Fue hasta el kilómetro 5, zona del Shopping Multiplaza, para luego ser “liberada”. El Ministerio Público sospechaba que habría inventado la historia para quedarse con unos 14 millones de guaraníes que, supuestamente, tenía en su poder para pago de personal.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.