Caló hondo la dura derrota electoral sufrida en Ciudad del Este en el seno partidario de la ANR. Tal es así que ahora los propios dirigentes se lanzan acusaciones e indirectas.
Es el caso del actual titular de Itaipú, Justo Zacarías, para quien no pasaron desapercibidas las palabras del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.
Salió al paso de los rumores que vinculan al ex mandatario nuevamente para quedar al frente de una binacional.
“(Nicanor) Fue comandante de la única derrota en elecciones presidenciales del Partido Colorado desde que yo tengo memoria”, sostuvo y agregó: "¿Vos le contratarías de director técnico al único que perdió para dirigir tu equipo? Yo creo que no. Todos van a opinar, y te soy honesto, me resbala”, dijo en la 1020 AM.
Los rumores sobre un posible cambio en Itaipú se dispararon como reguero de pólvora desde el domingo último.
Por esa razón, rápidamente ayer los titulares de ambas Cámaras del Congreso salieron a dar su respaldo a Zacarías Irún.
Consultado sobre la posibilidad de dejar el cargo, Zacarías respondió que esa decisión no le corresponde.
“Eso hay que preguntarle al presidente de la República, que es dueño permanente de mi pase”, sostuvo.
Irún también analizó la derrota del Partido Colorado en las últimas elecciones municipales de Ciudad del Este y rechazó que el llamado “clan Zacarías” haya sido responsable de la caída electoral. Sostuvo que las críticas hacia su familia política se basan en percepciones más que en hechos concretos.
“La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana. Muchos utilizan la derrota de alguien para buscar culpables y endilgar situaciones”, expresó. Agregó que, pese al paso del tiempo, “sigue siendo Sandra Zacarías, le pese a quien le pese, la candidata a intendenta más votada de la historia del Partido Colorado en Ciudad del Este”.