21 oct 2026

Justin Bieber publica su disco Justice por “la curación de la humanidad”

Justin Bieber publica mañana su sexto álbum de estudio, Justice, un trabajo inesperado que el artista canadiense preparó en silencio durante la pandemia y que verá la luz solo un año después de su anterior LP, Changes (2020).

Justin Bieber.jpg

Justice llega tras Changes, que obtuvo tres nominaciones en los últimos Grammy 2020.

Foto: Justin Bieber/ Facebook.

Sobre el propósito balsámico de sus nuevas canciones, el propio Justin Bieber ha dicho que “en estos tiempos en que nuestro planeta sufre tanto, la humanidad necesita la curación y también necesita justicia”, de ahí este disco, cuyo propósito es que “proporcione confort y hacer canciones con las que las personas puedan conectar y que se sientan menos solas”.

Bieber (Londres, 1994) ha dado a conocer en las últimas semanas algunos de los temas que integran este trabajo, especialmente Holy junto a Chance The Rapper, pero también los cortes Anyone, Lonely con Benny Blanco y el más reciente de todos ellos, Hold on.

Nota relacionada: Justin Bieber revela que padece la enfermedad de Lyme

Justice llega tras Changes, que obtuvo tres nominaciones en los últimos Grammy 2020, incluida la de Mejor Álbum de Pop Vocal y la de Mejor Interpretación Solista Pop para la canción Yummy, aunque no convenció en la misma medida a la crítica especializada, que recibió tibiamente su giro hacia el r&b.

Asimismo, aunque alcanzó el número 1 en la lista oficial de Billboard en EEUU, sus ventas descendieron de manera considerable en aquel país respecto al previo Purpose (2015). De hecho, pese a ser su primer disco en cinco años, en su estreno en el mercado y sin apenas competencia cosechó casi un tercio de unidades frente a su predecesor.

Justice se presenta por tanto como una oportunidad de resarcimiento para Bieber y, sobre todo, como una muestra decidida de su retorno a la actividad musical tras haber superado algunos de sus años más difíciles.

La ex estrella infantil reconoció que en el pasado abusó de las drogas y que, “superado” por “el oficio, las responsabilidades, las emociones, la familia, las finanzas y las relaciones”, luchó contra la depresión y la ansiedad y el deseo de “no querer vivir más”.

Lea también: Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que están casados

Por si fuera poco y ante los rumores que había despertado su deterioro físico, a principios de este año anunció que le habían diagnosticado la enfermedad de Lyme, que se contrae por la picadura de garrapatas, así como mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

“Me ha costado años recuperarme de todas esas terribles decisiones, recuperar relaciones rotas y cambiar mis hábitos al relacionarme. Afortunadamente, se me bendijo con gente extraordinaria que me quiere y ahora estoy atravesando la mejor etapa de mi vida”, celebraba recientemente el intérprete de Sorry, en alusión directa a su matrimonio en 2018 con la modelo Hailey Baldwin.

Recuperado, en los últimos meses se le ha podido además ver colaborando con compañeros de profesión como su compatriota Shawn Mendes en el tema Monster y la pasada Nochevieja ofreció en formato streaming su primer concierto en tres años.

Más contenido de esta sección
La colección de figuras de León-O, Chitara, Pantro y otros personajes de la serie animada estará disponible desde el viernes 23 de octubre. Una propuesta para reencontrarse con los héroes y villanos que marcaron la infancia de toda una generación.
La edición 43 del encuentro cultural de Villarrica tuvo una primera jornada con artistas nacionales y agrupaciones locales. El domingo 1 de noviembre, la fiesta continuará con Los Nocheros, Bersuit Vergarabat y una recaudación destinada al área de Terapia Intensiva del Hospital Regional.
La obra escrita y dirigida por Nataly Valenzuela, Oveja negra, suma funciones tras llenar la sala en su estreno. Ana Banks y Violeta Balbuena protagonizan la puesta, que se presenta este miércoles 21 de octubre, a las 20:00, en La Correíta de Sala La Correa.
El poder de la red, Sacrificio: Los elegidos y Clayface llegan este jueves 22 de octubre a las salas de cine del país. La oferta incluye también De astronautas y fantasmas, el nuevo largometraje del cineasta Luis R. Vera.
El espacio cultural de Areguá presenta novedades este mes, entre ellas un certamen de pesebres y nuevas obras de Ysanne Gayet.
La Orquesta Nacional de Música Popular (Onamp) celebra su segundo aniversario este miércoles 21 de octubre, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un gran despliegue de voces consagradas e instrumentistas invitados bajo la dirección del maestro Luis Álvarez.